Noticias
Nuevo Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
23 Agosto 2023
Leido 711 veces
Recientemente se retomó actividad, esta vez en colegio de la Pintana
COMPARTIR Y REENCUENTRO I Gratos recuerdos dejó esta reciente experiencia, que se llevó a cabo en el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.
La actividad se realizó con el objetivo de vivenciar el lema Marista 2023: “Ama, Cuida y Vive” y reunió a auxiliares provenientes de los doce colegios del Sector.

FIESTA

La tarde comenzó, una vez finalizado el almuerzo, con una serie de talleres que los auxiliares pudieron escoger libremente para participar, entre ellos se encontraban: yoga, folclore, baile, karate, acuarela, malabares, batucada, canto, capoeira, teatro, huerto, autocuidado, reciclaje, tejido y confección sustentable.

Una vez finalizado el espacio, se dio paso a una serie de entretenidos juegos y actividades recreativas.

La jornada culminó con una entretenida fiesta de disfraces y mucho cotillón, donde los auxiliares pudieron compartir con sus pares de otros colegios, tomar once y despedirse para iniciar el retorno a sus hogares.

“BONITO ENCUENTRO”

Antonio Bravo, Toñito,  fue parte de la delegación de Curicó. “Fue una muy buena recepción. Nos estaban esperando con pancartas. Valoro el compartir con otros colegas auxiliares y las charlas, porque son un buen aporte para cambiar el día a día y compartir otros temas. Uno observa también cómo se componen otros colegios en el área y poder mejorar”, señaló.

Por su parte Jacqueline Cisterna dijo que fue “un buen encuentro, porque hacía varios años que no se hacía. Yo había participado varias veces. Fue entretenido, muchos asistentes. Nos acompañó el hermano José Luis y don Andrés. A uno le sirve para salir de la rutina”. Destacó la opción de tomar talleres. Ella tomó el taller de huertos: “aprendí algo nuevo”, afirmó.

En tanto Pablo Herrera nos relató que fue una “bonita experiencia, había mucho personal nuevo. Se conoce más gente, personal que llevamos años conociéndonos, nos reencontramos. Algunos estaban contentos de vernos. A pesar del frío, fue un acogedor momento”.

De Curicó participaron 13 auxiliares. Los colegios que fueron parte del encuentro: Villa Alemana, Rancagua, La Serena, Quillota, La Pintana, Santiago, Los Andes, Curicó, San Fernando, Limache y Alto Hospicio.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 721 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones