Nuestra Organización
COORDINACIÓN DEPORTIVA

El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos comprometidos.

Importantes referentes de los que se ocupa la Coordinación de Deportes del Instituto San Martín que cuenta con una excelente infraestructura, material deportivo y profesionales calificados como responsables de cada actividad que se desarrolla en los recintos deportivos del colegio.

Un gran número de estudiantes participa plenamente del trabajo de las escuelas deportivas junto al trabajo específico de cada deporte que es otorgado por sus técnicos; se suma además, la responsabilidad de representar a su colegio convirtiendo a la rama de deportes en un victorioso embajador del Instituto San Martín a nivel Comunal, Provincial y Nacional.

La excelencia deportiva se logra a través de objetivos que promueven el fortalecimiento de la salud, el desarrollo de la personalidad y la integración social, generando situaciones que permitan que el respeto, lealtad y la honestidad estén presentes en cada niño y joven y, por lo tanto, se manifiesten en el juego y en el deporte practicado. Potenciamos y fomentamos la práctica del deporte en nuestros estudiantes al promover instancias de participación con el fin de elevar las capacidades individuales y colectivas de nuestros deportistas.

Procuramos que dicha práctica permita cultivar y desarrollar valores cristianos, definidos como sustantivos medulares por parte de la Institución.

En cada uno de las especialidades deportivas se realiza un periodo preparatorio básico y se enriquece la formación de nuestros estudiantes a través de una atención especial de los técnicos en cuanto a los otros ámbitos de la vida colegial a los cuales deben responder. Los encuentros amistosos con equipos locales son trascendentales para dar inicio al periodo de competencia. Posteriormente participan en series de torneos de invitación por categoría y deportes con otros establecimientos educaciones o instituciones superiores a nivel regional o interregional.

Tras un arduo trabajo, nuestros deportistas aumentan su rendimiento deportivo, elevando su confianza y autoestima participando en niveles de mayor exigencia, crean lazos de comunicación y amistad a nivel local, regional e interregional favoreciendo así el intercambio deportivo. Al mismo tiempo, logran una mayor identificación con su colegio, siendo sus representantes en diferentes ambientes y situaciones.
 

Coordinadora
Nombre:
Patricia Mozó Valenzuela
Correo
pmozo@ism.maristas.cl
Teléfono:
(+56) 75254 40 10
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile