Nuestra Organización
COORDINACIÓN PASTORAL
Parte del equipo que apoya a la Coordinación de Evangelización Explícita del ISM (Pastoral)

La pastoral del nuestro Colegio tiene como misión animar y acompañar a la comunidad educativa en el camino de la maduración en la Fe para vivir la centralidad en Jesucristo, con énfasis en la búsqueda de la vocación personal y la actitud de servicio y solidaridad.

Para lograrlo se promueve un conjunto de acciones que, animada por la praxis de Jesucristo, busca construir el Reino de Dios en las situaciones concretas de la vida de los niños, los jóvenes y los adultos. Dentro del marco de libertad que implica toda opción de fe, queremos favorecer en los niños y jóvenes una vivencia auténtica del cristianismo mediante un ambiente escolar marcado por los valores evangélicos, la explicitación sistemática de la fe y el acompañamiento en su compromiso de vida.

Damos particular importancia a la catequesis sacramental, a los movimientos juveniles, a los grupos de oración y a la pastoral de vocaciones. Todo esto se pone en acción con las dimensiones pastorales:

  • Litúrgica,
     
  • profética,
     
  • solidaridad,
     
  • comunitaria,
     
  • espiritualidad y
     
  • vocacional.


Todas ellas, constituyen acciones intencionadas que implementa, coordina, planifica y organiza el equipo de pastoral colegial para suscitar en sus miembros la experiencia de Fe y hacer presente el Reino de Dios promocionando el conocimiento del mensaje de Jesús y se acompaña la adhesión personal y voluntaria a su misión.
 

Coordinación
Nombre:
Rossana Avendaño Araya (Coordinadora Evangelización Explícita ISM)
Email:
ravendano@ism.maristas.cl
Teléfono:
+56 (75) 2 544010
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile