Nuestra Organización
CENTRO DE EX ALUMNOS

El Centro de ex Alumnos del Instituto San Martín (ISM) data desde 1966, año de su fundación. En sus más de cincuenta años de vida, este estamento que aglutina y acoge a todos los estudiantes maristas del colegio que han pasado por sus aulas, ha mantenido en alto el propósito de mantener vivos los valores y tradiciones que recibieron durante su paso como estudiantes en este más que centenario establecimiento de Curicó.

También, en ella se organizan y cultivan la amistad gestada en años de estudios compartidos, preservar los ideales maristas y mantener lazos de unión fraterna con los Hermanos maristas y educadores con los cuales han compartido en el curso de sus vidas como estudiantes del instituto.

El Centro de Ex Alumnos mantiene una permanente invitación para cada estudiante marista del Instituto San Martín para acercarse a este centro. Cada año el Centro de Ex Alumnos realiza diversas actividades como es la organización del encuentro del “Día del Ex Alumno” durante el mes de octubre. Otra instancia la constituye el momento en que los estudiantes de cuartos medios firman el registro de ingreso en el Libro del Ex Alumno del ISM.

Durante el año, con el apoyo de miembros profesionales se desarrollan otras actividades solidarias en apoyo de la comunidad o grupos en riesgo social. También, es tradicional cooperar con la “Navidad Compartida”, coordinando la presencia en el Estadio Marista de casi un centenar de niños de sectores aledaños a la ciudad de Curicó.

Otros momentos del calendario anual se matizan con encuentros de Pastoral, Solidaridad, Deportes y Extensión.

Este importante estamento de exalumnos es dirigidos por el Sr. Juan Asenjo Ramírez y cuenta con la asesoría directa del rector del Instituto San Martín, Sr. Andrés Prado Soto. 

Fototeca Ex Alumnos ISM.


Para mantener la fototeca de imágenes de antiguas promociones, le invitamos a compartirlas para ser digitalizadas (JPEG) indicándonos el año, momento y personas que allí se pueden apreciar.

 

Directorio Centro de Ex-alumnos
Presidente:
Sr. Juan Asenjo R. (jasenjor@gmail.com)
Vice Presidente:
Sr. Francisco Valenzuela S. (fco.valenzuela.sr@gmail.com)
Tesorero:
Sr. Joaquin Manchego A. (joaquin.manchego@gmail.com)
Secretario:
Sr. Nicolas Asenjo M. (nasenjo@live.com)
Bodas de Oro.
El año 2016 el Centro de Exalumnos cumplió 50 años de existencia.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->