Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN MEDIA SUPERIOR

Esta sección abarca los niveles de tercero y cuarto medio; la conforman 220 estudiantes y un equipo de educadores dirigidos por el profesor Waldo Maldonado. Se promueve en los estudiantes del ciclo una formación académica de excelencia orientada, ante todo, a proporcionarles las herramientas intelectuales que permitan a los futuros egresados desenvolverse con éxito en el mundo universitario.

Se ofrecen en este ciclo tres programas de formación diferenciada que logran abarcar al menos los contenidos de los dos primeros semestres universitarios en áreas como matemática, lenguaje, química, física, biología, filosofía, e historia, las que ponderadas de acuerdo a las necesidades del alumnado, dan origen a los cursos Humanista, Matemático y Biólogo.

Las diversas generaciones que egresan de cuarto medio han obtenido resultados que les permiten insertarse y mantenerse en la educación superior de manera eficiente confirmando la solidez de la propuesta pedagógica que se ha implementado en esta sección. El ciclo cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinario de profesores, inspector, psicólogo y orientador.

Es en esta sección en la que las ciencias se hacen más específicas y comienzan a ser abordadas desde tres subsectores diferente: biología, física y química, del mismo modo se profundiza la enseñanza de destrezas intelectuales, a partir de un trabajo colaborativo y sistemático llevado a cabo por el cuerpo docente de la sección.

No obstante, la formación marista no se agota exclusivamente en la dimensión cognitiva. La formación en solidaridad ocupa un lugar de especial relevancia en esta etapa formativa: para ello, dos grandes proyectos de inserción en la comunidad se desarrollan a lo largo de los años en que los jóvenes forman parte de la sección. En tercero medio, una semana de vida en la zona rural cercana a la costa maulina, compartiendo la vida y el trabajo, permite a nuestros estudiantes tomar conciencia de la enorme riqueza espiritual y humana. En cuarto medio nuestros alumnos viven una semana de inserción hospitalaria en la que conocen, por una parte, la realidad de los profesionales, administrativos y auxiliares de la salud y su enorme empeño por brindar una atención de calidad a los enfermos.

Formar “Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” sigue siendo el principio básico que orienta la vida y misión de la sección de Enseñanza Media Superior. 

Sr. Waldo Maldonado N.
Director Sección Media Superior

waldomaldon@gmail.com
Cantidad de Alumnos:
185 alumnos
Cantidad de Profesores
5 Profesores Tutores.
1 Profesoras Tutoras.
Profesores de la Sección
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2015
  • 2014
  • 2012
  • 2009
  • 2006
  • 2005
Galería
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile