Nuestro Colegio
RESUMEN
Instituto San Martín, Curicó.

El Instituto San Martín pertenece a la red de colegios maristas de nuestro país y fue fundado el año 1912 en Curicó gracias a la iniciativa de un importante grupo de vecinos de la ciudad.

Desde sus inicios, ha sido animado directamente por los Hermanos Maristas, congregación de religiosos educadores fundado en Francia el año 1817 por San Marcelino Champagnat, considerado apóstol de los niños y jóvenes.

En la actualidad, tres hermanos religiosos animan y acompañan diversas tareas espirituales, celebrativas y educativas en el colegio: Hermanos Ángel Gutiérrez , José Luis Arranz y Rafael Amo.

El Instituto San Martín es liderado por un rector laico, Jaime Inostroza Marín, que junto al Consejo Directivo (CODI) proyectan el quehacer educativo del colegio a través del desarrollo de una Planificación Estratégica que mira el bicentenario marista que se celebra este año 2017 haciendo de este establecimiento un centro educativo de excelencia.

Su amplia oferta educativa es permanentemente apoyada por la Coordinación Académica e involucra el desarrollo de las destrezas intelectuales, valores y actitudes de nuestros estudiantes lo que redunda en la capacitación y actualización profesional permanente del conjunto de los educadores que les atienden.

También, el desarrollo y acompañamiento de cada alumno y alumna junto a sus familias es un tema clave en el proceso educativo siendo responsable de este ámbito la coordinación de Orientación colegial.

El desarrollo de los talentos deportivos se realiza a través de diversas instancias y cada estudiante puede encontrar en el fútbol, voleibol, atletismo, basquetbol, gimnasia rítmica y la danza la vertiente natural para el desarrollo de sus capacidades.

Las selecciones deportivas representan y destacan con sus equipos al Instituto San Martín de Curicó en diversos torneos deportivos a nivel local, provincial, regional y nacional.

Otro aspecto a resaltar es el trabajo a nivel artístico cultural que se imparte en el instituto marista de Curicó por medio de talleres de teatro, artes visuales, música, coros para estudiantes y apoderados. Todos ellos tienen la posibilidad de participar en encuentros artísticos a nivel local e inclusive nacional.

El desarrollo y promoción de las artes que durante años ha hecho del Instituto San Martín un referente en el concierto de los establecimientos educacionales de la región y que recibió un nuevo impulso con la creación del “Centro Cultural Marista”(2015), encargado de traer al colegio, ciudad y región diversas expresiones del quehacer artístico abriendo las puertas del colegio a toda la comunidad interesada en apreciar estas manifestaciones del arte y de paso potenciando la inserción de este importante centro educativo con la comunidad local. 

Aspectos destacados
105 años educando a los niños, niñas y jóvenes de Curicó
Colegio mixto que atiende desde prekinder a cuarto año medio.
Jaime Inostroza Marín, rector Instituto San Martín de Curicó.
Galería
Instituto San Martín, Curicó.
Instituto San Martín, Curicó.
Instituto San Martín, Curicó.
Instituto San Martín, Curicó.
Fachada Instituto San Martín (calle Carmen, entre Avda.San Martín y calle Villota).
San Marcelino Champagnat, fundador de la obra educativa marista en el mundo.
1912 - 2017: 105 años evangelizando a través de la educación en Curicó.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile