Nuestra Organización
DELEGADO DE PROTECCIÓN

La Convención sobre los Derechos del Niño exige “proteger contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual” (Artículo 19). Sin embargo, los derechos consagrados en la Convención son muchos más, abarcando áreas como la salud, la recreación, la participación, la asociación, etc. Así como el ser protegido de cualquier vulneración o discriminación es un derecho, también lo son el derecho a que se les provea de todo lo necesario para su supervivencia y desarrollo, el derecho a participar como actores sociales en su comunidad, el derecho a recibir una educación de calidad, el derecho al buen trato, entre otros.

En tal ámbito, el rol del Delegado de Protección del Instituto San Martín y su equipo es muy relevante. Entre sus múltiples funciones, tiene como responsabilidad preventiva y formativa:
 

  • Generar y coordinar iniciativas que aseguren el desarrollo de los sistemas y procesos de protección, contenidos en la Política de Protección Infantil de la Congregación y que promuevan en todos los miembros de la comunidad escolar el desarrollo progresivo de una fuerte cultura de protección infantil.
  • Implementar programas de prevención en la comunidad, identificando factores protectores y factores de riesgo.
  • Desarrollar material de sensibilización, prevención y denuncia para capacitar a los diversos estamentos de la comunidad escolar.
  • Evaluar periódicamente la Política y el protocolo interno, en cuanto al cumplimiento de las medidas para la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Este importante aspecto de la vida del Instituto recae en el Psicólogo Educacional, Cristóbal Lathrop Chavarría.
Delegado de Protección
Delegado de Protección
Cristóbal Lathrop Chavarría
Correo
clathrop@ism.maristas.cl
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile