Nuestra Organización
DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Educacional del Instituto San Martín es una Fundación creada por la Congregación de los Hermanos Maristas, conforme a la normativa vigente y reconocida a través del Decreto N° 29/ 01 del 16 de noviembre de 2001 de la Secretaría General de Obispado de Talca que le concedió Personalidad Jurídica Privada.

En la actualidad, cada colegio marista de nuestro país es una Fundación y como tal ellas mantienen una relación de dependencia directa con el Hermano Provincial, con el Consejo Provincial y demás entidades maristas conforme a las Constituciones Maristas y a las normas que pueda dictar la Provincia a través del tiempo.

Es relevante señalar que siempre un Hermano Marista será quien presida el directorio de la Fundación, hecho que destaca la adhesión y comunión con los superiores de la Congregación y siempre es distinto al cargo del Rector aunque este sea un Hermano.

Entre las diversas tareas a las que se dedica su Directorio están la celebración de contratos de prestación y servicios educacionales; también, los contratos de trabajo con las personas. Se suma a lo anterior el representar al Instituto San Martín ante las autoridades, organismos públicos y privados y organismos educacionales de la Iglesia católica de la jurisdicción.

La Fundación Educacional Instituto San Martín es la encargada de administrar los bienes de la Fundación conformes a los artículos establecidos.

Integrantes Directorio
Presidente:
Hno. Jesús Pérez Valdajos
Vicepresidente:
Sr. Jaime Inostroza Marín.
Tesorero:
Sra. Marcela Hormazábal Cruz.
Secretario:
Hno. José Luis Arranz
Integrantes Directorio de la Fundación

Hno. Jesús Pérez V.
Presidente Directorio

jperez@maristas.cl

Sr. Jaime Inostroza M.
Vicepresidente Directorio

jinostroza@ism.maristas.cl

Sra. Marcela Hormazábal C.
Tesorera Fundación

mhormazabal@ism.maristas.cl

Hno. José Luis Arranz.
Secretario Fundación

jarranz@maristas.cl
Ver Más
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile