Nuestro Colegio
NUESTRO FUNDADOR
"Marcelino y Los Niños". Obra en mármol en Patio E.Media Inicial

NUESTRO FUNDADOR: Marcelino Champagnat (1789-1840).

El 2 de enero de 1817 el sacerdote francés Marcelino Champagnat fundó los Hermanos Maristas para la educación cristiana de la niñez y la juventud. Hoy, los Maristas están en más de ochenta países del mundo atendiendo a cerca de un millón de estudiantes en colegios, escuelas y universidades.

Marcelino nació el 20 de mayo de 1789 en el poblado de Rosey, Francia, en medio de los álgidos eventos de la revolución de ese país. Cuando falleció en 1840, a los 51 años de edad, los Hermanos Maristas eran ya 208 y su acción se extendía por seis departamentos de la geografía francesa.

Puso toda su confianza en Dios y en María, a quien llamaba “Nuestra Buena Madre”. Fue declarado Beato por el Papa Pío XII el 29 de mayo de 1955 y Santo de la Iglesia Católica por el Papa Juan Pablo II, el 18 de abril de 1999.

El espíritu de educador del fundador está presente en todas las acciones de los “Hermanitos de María”; también en cada integrante de la comunidad escolar, concretándose en el Proyecto Educativo Evangelizador Marista que avanza firmemente a un nuevo renacer de su tarea educativa y evangelizadora.

A partir de este año 2018 hace suyo el lema del XXII Capítulo General Marista que invita a adherir y pertenecer a un solo cuerpo o a una sola familia carismática llamada a actuar como tal:
 

¡CAMINEMOS COMO FAMILIA GLOBAL!

Relevante
Pensamientos de San Marcelino
"Para educar a los niños hay que amarlos"
"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús"
Sitio web de la Casa General Marista:
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile