Nuestro Colegio
RESULTADOS ACADÉMICOS

RESULTADOS ACADÉMICOS

Permanentemente el Instituto San Martín se ha empeñado en llevar a la práctica las directrices y reforma impulsada por el Ministerio de Educación a fin de preparar adecuadamente a los estudiantes para su inserción en la Sociedad del Conocimiento de este siglo XXI.

En la práctica, esta preocupación se ha traducido en la incorporación de un nuevo modelo de planificación del proceso de aprendizaje – enseñanza, la elaboración de redes de contenidos que estructuran cada disciplina desde pre kínder hasta cuarto medio e innovadoras metodologías para desarrollar destrezas intelectuales, valores y actitudes que favorezcan un aprendizaje profundo y significativo.

Este esfuerzo renovador ha estado apoyado por una importante implementación y renovación tecnológica que permite a cada docente contar con computadores personales, data shows en cada sala, biblioteca que cuenta con el mayor catálogo de libros de la comuna junto a un amplia oferta de textos digitalizados, amplios laboratorios de ciencias, laboratorios de computación y diferentes recintos educativos complementarios.

Asimismo, se ha puesto especial énfasis en la formación de un cuerpo docente de excelencia, promoviendo estudios de post grado en las diferentes disciplinas académicas. De este modo, nuestro colegio se encuentra dentro de los establecimientos con un mayor porcentaje de profesores con perfeccionamiento académico: diplomados, magíster y doctor en educación.

La preocupación por mantener un clima de aula que favorezca el aprendizaje ha sido otro de los aspectos sobre los que se ha prestado especial atención, potenciando un valor que ha sido propio de los colegios maristas a lo largo de toda su historia: el amor al trabajo bien hecho. Dichos factores han permitido al Instituto San Martín ubicarse en forma sostenida dentro de los mejores colegios del país en las diferentes mediciones externas. En todas ellas, ha logrado resultados de excelencia, tanto a nivel grupal como individual.

A nivel de SIMCE, por ejemplo, ha sido destacado dentro de los mejores colegios en la última década en el nivel de 4° básico, mientras que en 8° ha superado ampliamente los 300 puntos en las diferentes asignaturas evaluadas. En cuanto a la Prueba de Selección Universitaria, hoy Prueba de Transición,  los estudiantes maristas de Curicó han liderado a nivel comunal y regional en las diferentes pruebas, con excelentes puntajes a  nvel local, regional y nacional.

Del mismo modo, un porcentaje relevante de nuestros egresados puede postular sin dificultad a los diferentes centros de educación superior del país. El éxito de nuestros egresados en el mundo universitario, confirma que la formación académica que entrega el colegio es sólida y confiable.
 

Archivos Adjuntos
Coordinación Pedagógica
Coordinador:
Rodrigo Avilés Retamal
email:
raviles@ism.maristas.cl
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile