Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN MEDIA INICIAL
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

Esta sección reúne a los estudiantes de séptimo a segundo medio con un total de doce cursos y casi quinientos alumnos. El equipo de educadores, fieles al proyecto educativo evangelizador marista, aspira a que cada uno de nuestros estudiantes desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, afectivas y físicas basadas en valores espirituales, éticos y cívicos. Esta formación se logra a través de un modelo de aprendizaje socio – cognitivo que combina el desarrollo de capacidades y destrezas; también valores y actitudes.

Dos hitos marcan a la sección ya que en séptimo básico se conforman tres cursos a partir de los sextos básicos ya existentes, junto al ingreso de un importante número de alumnos. El otro hito es La toma de decisiones de los estudiantes que cursa el segundo medio por cuanto optan para el nivel siguiente por los cursos Humanista, Matemático o Biólogo.

En este ciclo los departamentos de Pastoral, Orientación y las actividades extra programáticas apoyan sistemáticamente el desarrollo de cada una de las dimensiones formativas: las jornadas, charlas, la participación en talleres de música, arte, teatro, danza, deportes, aportan a los alumnos las experiencias significativas de encuentro consigo mismo, con los otros y con la trascendencia de compartir cada viernes en comunidades de pastoral como GAMA o Marcha o la alegría de ayudar a construir “un techo para Jesús”, campaña solidaria que realizan los estudiantes de segundo medio y que ha entregado un hogar más digno a decenas de familias de los alrededores de Curicó.

Es importante destacar el compromiso de padres y apoderados, alumnos y profesores dando lo mejor de sí a través de las actividades solidarias en cada curso, en jornadas, retiros, el desarrollo de habilidades y destrezas en las diferentes asignaturas junto a los logros académicos obtenidos a través de las diferentes mediciones externas e internas. También, el desarrollo y fortalecimiento de un clima de buena convivencia es un punto clave en el ciclo y que se fortalece en las tutorías y talleres implementados desde Inspectoría y Orientación para hacer realidad el buen trato, la sana convivencia y el cuidado de las relaciones interpersonales.

Dirige la sección la Srta. María Irene Cerda González.

Sra. María Cerda G.
Directora Sección Media Inicial

mcerda@ism.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
348 alumnos
Cantidad de Profesores
3 Profesores Tutores.
7 Profesoras Tutoras.
Profesores de la Sección
Fotografías cursos
Cargando...
1º Medio B Prof. Tutor: Carolina Gutiérrez I.
2º Medio A Prof. Tutor: Juan Reyes V.
Ver años anteriores
  • 2015
  • 2014
  • 2012
  • 2009
  • 2008
  • 2006
  • 2005
Galería
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile