Noticias
El grupo TATAS del ISM Curicó
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Junio 2012
Leido 361 veces
Según el último catastro efectuado en la región han bajado las cifras de personas en situación de calle (La prensa jueves 14 de junio 2012), pero qué pasa con aquellos que están todavía en esta condición.
Surgen las preguntas de si ¿tendrán alguna esperanza de salir?; ¿qué los motiva a seguir en esta situación?

Este es un problema social en que todos estamos involucrados. Debemos hacer conciencia de que esta problemática existe. Para dar respuesta a esta cruda realidad, desde hace tiempo, un grupo de alumnos de cuartos medios del Instituto San Martín, motivados por ex alumnos, han sentido la necesidad de acompañar a estas personas que por algún motivo han dejado sus hogares y han vuelto a caminar por las calles y ciudades de nuestro país.

Los TATAS siguen con esta iniciativa adelante, saliendo los días viernes alrededor de las 22.00 horas para juntarse en la Iglesia del Rosario a repartir pan, café y compartir las vivencias de estas personas que necesitan que los escuchen y también algo de cariño, además de entregarles vestuario y ropa de abrigo.

Escuchar las historias de don Manuel, las anécdotas del "gato" (por su parecido al del grupo los Jaivas) y otros, que cada noche se congregan alrededor de la calle Freire con O’Higgins para esperar a los tíos del colegio que les traen algo de cariño y alegría, es una experiencia única.

Si te sientes con ánimo de compartir una noche de viernes con aquel que necesita, el grupo de jóvenes siempre te recibirá con gran entusiasmo para integrarte a esta labor.

Si deseas cooperar con algún aporte, lo que más se requiere es ropa de adulto para abrigarse y además frazadas para enfrentar este inclemente invierno.



Texto: Juan Palma (colaboración)
 

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1106 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones