Noticias
Docentes concluyeron Máster presencial en España
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
7 Marzo 2024
Leido 1112 veces
Intensivo programa académico siguieron educadores maristas curicanos
SANTIAGO DE COMPOSTELA I Catherinna Wehinger, Loreto Cornejo, Ema Ramírez y Juan Ignacio Cossa, docentes de nuestro Colegio, concluyeron su participación presencial en un Máster de Formación Permanente con Diplomado de Especialización en Avances en Ciencias de la Familia e Innovaciones en Educación.
El encuentro se desarrolló hasta el 16 de febrero y fue impartido por la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, España, en vinculación con Familias Mundi.

SEGUNDA PARTE

Uno de los objetivos de la instancia desarrollada en España, fue alcanzar conocimientos teórico-prácticos de la problemática que afecta a la educación en la familia y en la escuela, en la sociedad actual, y las técnicas a utilizar para la resolución de la misma.

Catherinna Wehinger nos contó que en la segunda parte de la instancia, en febrero, se enfatizó el trabajo en transtornos emocionales, dificultades de aprendizaje, estudiantes con dificultad comportamental, adicciones, etc., lo que puede tener repercusiones en el desarrollo y aspecto cognitivo de los estudiantes.

También se dio énfasis en la neurociencia, en donde se consideró la importancia de trabajar en los períodos sensibles de desarrollo de los niños, motivándolos en dichas etapas.

TRABAJO ON LINE

En la instancia participaron profesionales de distintas áreas, como educadores, trabajadores sociales, médicos, nutricionistas, sacerdotes, entre otros. Todos, formándose en el ámbito de propender una óptima vinculación entre familia y educación.

“Fueron semanas intensas de evaluaciones integradas con distintos profesionales, todos con grado de doctorado. También nos tocó en la parte final un módulo tratado respecto de la violencia dentro de las familias y de cómo esto incidía y repercutía en el núcleo fundamental que tiene toda sociedad”, agregó Catherinna.

La parte final en España concluyó con una misa en la Catedral de Santiago de Compostela, donde los y las docentes participantes, agradecieron la oportunidad de ser parte de este encuentro.

Durante el año se realizará un trabajo tutelado online, donde se deberá llevar a la práctica lo aprendido y en diciembre se presentará la tesis final.



Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 546 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones