Noticias
ISM obtuvo 3 puntajes nacionales en la PAES
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
3 Enero 2024
Leido 2478 veces
Estudiantes comprometidos, esforzados y con altas expectativas
ESFUERZO Y CONSTANCIA I Tres estudiantes alcanzaron puntajes nacionales en Matemáticas 1 de la PAES, Prueba de Acceso a la Educación Superior, en nuestro Colegio.
Se trata de Montserrat Sepúlveda, Mauro Santelices  y Daniel Navarro, quienes estuvieron presentes, junto a estudiantes con puntajes nacionales de otros establecimientos, en un desayuno que les ofreció el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para felicitarlos por la meta alcanzada.

HERRAMIENTAS

Montserrat Sepúlveda, con tranquilidad y contenta por el logro, dice que desde 1º medio que venía preparándose, trabajo que intensificó en 3º y 4º medio, más un preuniversitario on line del que participó. Su meta es estudiar medicina, “ojalá en la Universidad Católica o Universidad de Chile, pero postulé a varias”. Este logro se lo dedica a su abuelita Adela Bustamante.

Por su parte Mauro Santelices señaló sentirse orgulloso del paso alcanzado y dijo que “tantas horas de esfuerzo y estudio tuvieron su recompensa”. Agradeció a su familia, amigos y el colegio, “que me dio las herramientas para obtener este puntaje”. 

Daniel Navarro en tanto tiene como meta estudiar medicina y tiene los ojos puestos principalmente en las universidades Católica y del Desarrollo. “Me emocionó mucho este logro, especialmente porque mi mamá (Isabel Muñoz) se sintió orgullosa de mí, porque siempre quiso tener un hijo que estudiara medicina”, confiesa el joven estudiante, quien asume este nuevo desafío.

AGRADECIDOS CON EL COLEGIO

Andrés Prado, rector del ISM, sobre los puntajes nacionales alcanzados, dijo que ello “refleja no solo sus dotes intelectuales sino también el compromiso y esfuerzo con que enfrentaron cada uno de los desafíos que sus educadores les proponían. También felicitamos a sus familias por el apoyo permanente en su educación marista y por cierto a sus educadores que les acompañaron durante toda su travesía por el ISM”.

Prado destacó asimismo a la generación 2023, “por sus logros personales alcanzados durante toda su trayectoria como alumnos maristas”.

Por su parte Waldo Maldonado, director del Ciclo Media Superior del ISM, hizo hincapié en el reconocimiento que estos tres estudiantes hicieron al colegio respecto a obtener puntaje nacional.

Recordemos que en 3º y 4º medio se llevó a cabo en el colegio marista un intenso trabajo de preperación de la PAES a través de ensayos. 

“Estamos muy orgullosos de ellos. Nuestro trabajo como profesores valió la pena”, concluyó Maldonado.


















































Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones