Noticias
Campaña de recolección de tapitas plásticas
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
20 Septiembre 2023
Leido 904 veces
Campaña solidaria liderada por el 5ºB cumplió su objetivo
EN “COLOR DAY” I Con todo entusiasmo estudiantes de 1º a 6º básico, realizaron una campaña de recolección de tapitas plásticas, las que luego servirán para ir en ayuda de niños con cáncer.
El profesor Juan Ignacio Cossa acompañó en el proceso a las niñas y niños y nos contó que todo partió de la iniciativa de la directiva de 5º básico B, que quería realizar alguna acción solidaria en el marco de un “Color day”.

Entonces acordaron realizar una cruzada de recolección de tapitas, mínimo 10 por cada estudiante, cantidad con la cual se les permitía a las y los estudiantes llegar al Colegio con ropa de color.

INTEGRACIÓN

Cabe mencionar que lo recolectado se deposita en un corazón instalado en la Plaza de Curicó y después se hace llegar a las Damas de Café, del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.

Más tarde los productos son vendidos a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos implementos que después servirán en beneficio de niños con cáncer, como sillas por ejemplo.

“La idea fue recolectar la mayor cantidad de tapitas y así integrar a los niños, que eran los más motivados con venir con ropa de color. Además, era más sencillo recolectar tapas que traer otro producto o algún alimento no perecible”, señaló el profesor.

El viernes 6 de octubre se llevará a cabo una nueva campaña de recolección de tapitas, con el mismo enfoque solidario.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones