Noticias
Realizaron Jornada Primeros Auxilios Psicológicos
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
25 Septiembre 2023
Leido 527 veces
Participaron Tutores y equipos de convivencia
CONVENIO CON UCM I Un provechoso encuentro se realizó en nuestro Colegio, denominado Jornada de Primeros Auxilios Psicológicos.
Cristóbal Lathrop, encagardo del área Orientación de nuestro establecimiento, nos señaló que esta instancia se enmarca en un convenio existente entre el ISM –que petenece a la Red de Colegios Católicos– y la Universidad Católica del Maule.

La instancia fue dirigida a profesores tutores y equipos de convivencia y estuvo a cargo de la psicóloga Josefina Henríquez, directora de la Escuela de Psicología de la UCM.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El objetivo del encuentro fue generar habilidades personales de autorregulación emocional en el trabajo, además de entregar estrategias y herramientas para auxiliar emocionalmente a los estudiantes que así lo requieran.

“Dentro de esta alianza estratégica, la universidad ofrece una serie de instancias de apoyo a la gestión directiva y colegial. En dicho contexto, nos contactaron de la Facultad de Psicología de la UCM y nos ofrecieron este taller”, relató Cristóbal.

La actividad se enmarca dentro de las diversas acciones desarrolladas por el Colegio, para promover un desarrollo integral que beneficia tanto a estudiantes como docentes.



Galería
Noticias Relacionadas
Charla sobre Educación Sexual y Afectiva
Publicado: 26 Abril 2024 / 50 Lecturas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 506 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones