Noticias
CONTENTA REGRESÓ PAULA "PINI" PÉREZ DE FRANCIA
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
18 Julio 2023
Leido 776 veces
"Pini" Pérez sigue acumulando experiencia deportiva internacional
EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE I La alumna de nuestro colegio, Paula “Pini” Pérez Vallejos, participó en calidad de refuerzo del colegio particular Montessori de Talca en el Mundial Escolar de Basquetbol Fisec Games, en la Ciudad de Dunkerque-Francia.
El certamen se llevó a cabo del 8 al 14 de julio y las representantes chilenas obtuvieron un 5º lugar.

Días antes de viajar, la joven deportista había señalado que “el objetivo de este viaje es aprender, a través del juego con equipos de gran nivel internacional, a desenvolverme y aplicar todos mis conocimientos adquiridos durante mi vida en el basquetbol entregados por todos mis entrenadores, en especial mi coach del colegio, Boris Núñez”, dijo “Pini”.

“DIVERTIDO Y ENRIQUECEDOR”

De vuelta ya de Europa, la basquetbolista recordó lo que fue su primer partido en la competencia, contra España. “Fue de gran aprendizaje. Estuvo difícil, jugué harto, pude hacer varias bandejas, buenos pases y hasta tres triples… fue emocionante”, añadió Paula.

“Recibí una excelente acogida por parte del equipo de Montessori, tanto de las jugadoras como la entrenadora. Estos partidos son para aprender e ir creciendo poco a poco en el basquet, ganando experiencia con cada nuevo desafío. Fue divertido y enriquecedor”, afirmó Paula “Pini”.

APOYO

Paula ha construido su carrera desde varios frentes. En el ISM ha logrado excelentes resultados con la Selección de Básquetbol. También participa del Club Infinito de Talcahuano, cuyo técnico es Alejandro Gyllen.

La alumna marista asimismo ha sido parte del equipo campeón nacional de basquetbol escolar de Chile, Charles Darwin de Punta Arenas, con quienes fue refuerzo en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Asunción Paraguay en 2022, cuyo técnico es Felipe Yutronic.

En todo su proceso ha sido fundamental el invaluable apoyo de su madre, Paula Vallejos, quien siempre se manifiesta orgullosa de los logros de su hija y mantiene su apoyo incondicional a esta deportista que, teniendo solo 14 años, ya ha logrado traspasar muchas metas.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 814 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 900 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1369 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones