Noticias
SMASHED: previniendo el consumo de alcohol
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
5 Junio 2023
Leido 611 veces
Obra teatral plantea candente tema dirigido a los jóvenes
ADELANTARSE AL PROBLEMA I Un especial encuentro sostuvieron alumnas y alumnos del colegio, al presenciar la obra teatral que presentó el Programa SMASHED, encaminado a prevenir el precoz consumo de alcohol.
La acción fue gestionada por el Departamento de Orientación y constituye una de las tantas formas a través de las cuales se persigue que las y los estudiantes se inserten en la realidad de su entorno y tengan una postura ante ello.

NECESIDAD GLOBAL

El Programa SMASHED en América Latina, busca prevenir el consumo de alcohol en 800 mil adolescentes menores de edad, de 11 a 17 años. Es una herramienta artística de aprendizaje interactivo, desarrollada para satisfacer la necesidad global de una educación eficaz sobre el alcohol en los jóvenes.

Esta obra es realizada por estudiantes de Teatro de la Universidad Católica.

RIESGOS

Con el apoyo de Instituto Alianca com Adolescente de Brasil, CAPLAB de Perú y HEXAGON GROUP en Chile, esta instancia busca llevar esta metodología (presente en 36 países), sin ningún costo para los establecimientos y sin ninguna carga para los educadores, a 51 mil jóvenes chilenos que por su edad y la presión del entorno, se enfrentan a los riesgos de consumo precoz de alcohol.

Los participantes del encuentro pudieron interactuar y de esta manera, reflexionar sobre un flagelo que se arrastra hace mucho en la sociedad chilena y que en más de una oportunidad ha generado desgracias.

 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 700 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 506 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1023 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones