Noticias
¡TU APORTE NO PUEDE FALTAR!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Junio 2023
Leido 815 veces
Cifra de damnificados por torrenciales lluvias crece rápidamente
SOLIDARIDAD MARISTA I Diversos estamentos del Instituto San Martín están trabajando mancomunadamente para acopiar ayuda para los damnificados que han dejado las intensas lluvias en la provincia, frente de mal tiempo que ha golpeado a varias regiones del centro sur del país. El gimnasio del Instituto San Martín (por calle Yungay) abre hoy domingo 25 y lunes 26 de junio para recibir la ayuda.
CENTRO DE ACOPIO

El Centro de Padres, Madres y Apoderados (GMPA), Centro de Estudiantes (CEISM), scouts, estamentos de pastoral juvenil, es decir, el voluntariado marista se han unido para ayudar a paliar en parte las primeras necesidades de un gran número de damnificados.

Necesario es decir que ha habido especial atención para recabar información de la situación en que se encuentran las familias de los estudiantes, profesores, administrativos y auxiliares. Es importante indicar que toda información respecto de los estudiantes sea canalizada a través de los tutores. Asimismo, a la hora de emitir esta información, se verificaba la situación de familias del colegio que viven en el sector de Tutuquén, entre otros.

LICANTÉN - CUREPTO

Desde el centro coordinador de la campaña de acopio solidario se informó a este medio que las localidades aledañas a Curicó que se tienen como población objetivo de la ayuda son las de Los Queñes (en la precordillera curicana). También los sectores de Docamávida, Paraguay y Calpún dónde se ha realizado el proyecto 14 por largo tiempo.  “Familias que por más de 20 años nos han ayudado recibiendo a los estudiantes de 3º medio durante su experiencia rural”, se indicó a este medio. 

La crecida de esteros, y cauce de ríos han dejado importantes sectores inundados con grandes pérdidas de bienes y deterioro de infraestructura de servicios esenciales afectando seriamente a gran número de familias, particularmente pequeños parceleros, mayoritariamente adultos mayores.

Estas localidades conforman el entorno rural de Licantén y Curepto, ubicado al poniente de la provincia de Curicó.

PARA COOPERAR

Invitamos a la comunidad Marista de Curicó a sumarse a esta campaña. Fundamentalmente se solicitan:

Alimentos no perecibles
Leche
Pañales
Artículos de aseo personal
Artículos de limpieza
Ropa de cama (frazadas)

Agua embotellada
Ropa de cama
Alimento para mascotas
Sal
Aceite 

También se ha dispuesto de una cuenta corriente del Banco Santander:
40125302
RUT 71.515.400-5
ismcentrodepadres@gmail.com


La campaña se extiende desde hoy domingo 25 y mañana lunes (feriado) 26 de junio entre las 11 a las 17 horas. ¡TU APORTE NO PUEDE FALTAR!
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 686 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones