Noticias
Agustín Olivos: 3º en competencia de mountain bike
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
11 Mayo 2023
Leido 434 veces
Prioriza sus estudios sin dejar de lado su pasión por el MTB
EMPEÑO DEPORTIVO. Satisfecho por su desempeño y con miras a nuevas competencias, se manifestó Agustín Olivos Barra, del 3º medio B, quien obtuvo el tercer lugar de su categoría, en una competencia de mountain bike realizada en nuestra región, comuna de San Rafael.
En esta oportunidad participó en enduro, donde se cronometra tanto la subida como la bajada. Fueron dos días, siendo el primero de reconocimiento de pista y el segundo, de competencia propiamente tal.

DESDE PEQUEÑO

Si bien es cierto Agustín está contento con el resultado, señala que pudo haber sido mejor, de no haber sido por un pequeño accidente. Pero mantiene intacta sus ganas y pasión.

La reciente competencia fue organizada por la empresa Austral. La segunda fecha se llevará a cabo en el cerro Condell de Curicó y la tercera, en Rauco, en días a definir.

Nuestro deportista señala que su pasión por la bicicleta parte de muy pequeño y que ya a nivel de entrenamiento y especial dedicación, desde los 6 años.

Cabe mencionar que participó en la categoría Junior, de 15 a 17 años de edad.

ESTUDIOS

Este resultado se produce para Agustín en el marco de los ensayos para la PAES. Nos comparte en tal sentido que, aunque no tiene específicamente claro qué estudiará, se inclina por la ingeniería civil.

Al respecto dice que compatibiliza el estudio y entrenamiento, dándole prioridad actualmente a los estudios, sin descuidar su pasión, claro está. Además afirma contar con el total apoyo de su familia.

Por estos días el joven deportista tiene su objetivo puesto en una competencia que se llevará a cabo a fin de mes en Romeral.




Noticias Relacionadas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 900 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 999 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1370 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones