Noticias
Apoderados celebraron Viernes Santo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Abril 2023
Leido 544 veces
Actividad se retomó luego de la pausa obligada de la pandemia
JORNADA DE REFLEXIÓN I El Centro General de Madres, Padres y Apoderados del colegio (CGMPA), encabezó un especial encuentro para celebrar el Viernes Santo.
COLABORACIÓN INTER ESTAMENTOS

Para ello, el CGMPA contó con el apoyo de Evangelización Explícita, a través del profesor Jorge Muñoz y la Agrupación PAM (Protagonistas Adolescentes Maristas), con la profesora María Alicia Bravo.

Mientras los adultos desarrollaban actividades de reflexión, el PAM acompañaba a los niños y jóvenes que también llegaron al colegio ese viernes.

“UN TIEMPO PARA CADA COSA”

“Tras la pandemia, volvimos a realizar nuestro tradicional retiro de Viernes Santo en forma presencial, el que resultó muy significativo para los asistentes, quienes pudieron vivir un momento de reflexión personal y grupal en torno al Evangelio de San Juan y a la frase: ‘Hay un tiempo para cada cosa’", señaló Marcela Bravo, presidenta del CGMPA.

El PAM motivó a juegos, dibujos y conversación a través del tema “Cómo sabemos que Jesús nos ama”.

SEMILLA

En general, se llevaron a cabo actividades lúdicas, reflexiones grupales, Vía Crucis Ecológico, adoración de la cruz, entre otras.

Algunas de las interrogantes planteadas en el retiro, para motivar la reflexión, fueron: ¿Me siento como semilla que está siendo metida en la tierra, ocultada, para morir y dar fruto? ¿Qué sentimientos me surgen ante este estilo del camino que nos ofrece Jesús?

¿Cuáles son mis grandes apegos en este momento? ¿A qué cosas siento que me resultaría casi imposible renunciar? ¿Hay apegos que me estén alejando de Jesús?

Jesús se sintió interiormente turbado ante el camino de la cruz. ¿He experimentado lo mismo? ¿Cómo enfrento las situaciones difíciles? ¿Cuáles son las situaciones personales o del mundo que más me conmueven, que más me turban, que más me cuesta integrar en mi experiencia de fe?

De esta forma se vivió la esencia de introspección y recogimiento a la cual nos invita el Viernes Santo.
 
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 453 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones