Noticias
"El movimiento Scout ha tomado mucha fuerza"
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
18 Abril 2023
Leido 394 veces
Eucaristía destacó al Escultismo Marista de Curicó fundado el 27/4/1966
ESCULTISMO DEL SAN MARTÍN I Una emotiva eucaristía, llena de simbología del Escultismo, se llevó a cabo con la participación especial del Grupo Scout.
Waldo Maldonado Negrete es el representante de la institución patrocinante que hace el nexo con el Escultismo en la ciudad, que en este caso es nuestro colegio, específicamente a través del Grupo Scout “Luis Ibáñez de la Rosa”.

Él manifestó su alegría por la ceremonia religiosa realizada, que contó con una importante asistencia de scouts y que se efectuó en el marco de la conmemoración, este mes, del aniversario del mencionado grupo.

PARTICIPACIÓN

Este encuentro se vivió como paso previo a la acampada que realizará el Grupo Scout el viernes 28 y sábado 29 de abril, en el Estadio Marista.
“El movimiento ha tomado mucha fuerza, especialmente en las unidades menores, que son Lovatos y Golondrinas, donde están participando también bastantes niños del colegio”, señala Waldo.

Si bien el grupo es abierto a la comunidad, puede venir cualquier niño o niña, acompañado de un adulto responsable que será su apoderado, lo importante es que ha ido aumentando la participación de los y las estudiantes del colegio.

Cabe mencionar que actualmente son 110 integrantes del Grupo Scout, que se suman a más de 20 dirigentes.

PREPARACIÓN Y ESFUERZO

La eucaristía estuvo compuesta de simbolismos como el Canto de la Unidad, la presentación del Báculo, los Pañolines y las insignias, lo que le confirió un sentido aún más especial al encuentro.

Waldo Maldonado, en su condición de representante de la institución patrocinante, destacó la organización, esfuerzo y preparación de esta ceremonia religiosa por parte de los dirigentes, quienes, dados sus trabajos en la semana, deben hacer un esfuerzo adicional para asistir a este tipo de encuentros y quienes vuelcan todo su entusiasmo los sábados, de 10 a 13 horas, para compartir los valores del Escultismo como son, entre otros, el trabajo en equipo y el amor por la Naturaleza.



Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 684 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 661 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones