Noticias
Estudiantes participaron de electividad 2024
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
1 Diciembre 2023
Leido 887 veces
Este proceso está diseñado para alumnos de tercero y cuarto medio
JORNADA DE INFORMACIÓN I El encuentro se llevó a cabo en el Salón Champagnat de nuestro Colegio, donde se comenzó entregando a las alumnas y alumnos algunos de los principios básicos del Proceso de Electividad para terceros y cuartos medios.
Luego de ello, los y las participantes se distribuyeron en las salas, donde compartieron y dialogaron con los profesores que realizan los electivos, para aclarar dudas, instancia en que los docentes a su vez plantearon las características de cada una de las asignaturas de profundización.

INTERESES

Rodrigo Avilés, coordinador pedagógico de Enseñanza Media, señaló que es fundamental esta etapa, “porque les ayuda a los estudiantes a informarse de la mejor forma posible y así poder tomar una decisión informada, pensando que este Proceso de Electividad está diseñado para tercero y cuarto medio”.

“Por lo tanto, es un proceso proyectado a dos años y que demuestra el cambio curricular que se ha venido implementando en estos niveles desde el 2020 en adelante, considerando algunas asignaturas obligatorias como también aquellas de profundización”, dijo además Avilés.

De estas asignaturas los y las estudiantes deben tomar tres al año y cada una de ellas tiene una carga de seis horas.

“Los estudiantes en este sentido van perfilando sus intereses en la educación superior. Pero también otra de las instancias en este Proceso de Electividad es poder tener una formación íntegra, acorde a los intereses y gustos particulares de cada uno de los jóvenes”, concluyó Rodrigo.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 377 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones