Noticias
Con Eucaristía se despidió a los Cuartos Medios
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
17 Noviembre 2023
Leido 739 veces
Eucaristía de Acción de Gracias unió a la Familia Marista por el bien de la Promoción 2023
SE ORÓ POR SU FUTURO I Una emotiva eucaristía se realizó este jueves para despedir a los alumnos y alumnas que egresan del Colegio.
En la oportunidad fueron acompañados por su padres, madres y apoderados y por la comunidad marista de nuestro Instituto que se reunió en la Parroquia La Matriz de Curicó.

HOMBRES Y MUJERES RENOVADOS

En su discurso de bienvenida, el rector del ISM, Andrés Prado, señaló: “Así como la primera comunidad es trascendental en la vida de nuestro fundador, esperamos que la vivencia escolar haya marcado a estos jóvenes y construyan su nueva etapa sobre los pilares esenciales de nuestra congregación: Jesús y María".

El mensaje entregado en la oportunidad fue que los jóvenes maristas están llamados a ser hombres y mujeres renovados. Insertos en la cotidianidad, atentos a los acontecimientos que como sociedad estamos viviendo.

Deben pensar en en el bien común, la solidaridad y la fraternidad en la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra, desde el lugar donde les corresponda vivir a partir de ahora.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

En la oportunidad se compartió el Evangelio: Mateo 5, 1-12, donde se extracta: «Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”.

También se oró por las familias del Instituto que durante el año han sufrido la pérdida de algún ser querido, para que encuentren el consuelo que les dé fuerzas para seguir adelante.

Asimismo, por nuestros estudiantes de 4to medio, para que al partir el Señor les continúe mostrando el camino de la justicia y la verdad. Para que puedan ser agentes de transformación social donde les corresponda seguir su destino.

PROYECTO EDUCATIVO

En la eucaristía también los y las estudiantes de 4º medio hicieron entrega de la fotografía de la promoción que egresa. Ella representa la culminación de todo lo vivido durante su paso por nuestro Instituto.

También, la sección de media superior hizo entrega de las piochas institucionales, las que fueron bendecidas y que se les entregará a los estudiantes Promoción 2023 en su Licenciatura.

Se agradeció a las familias que, confiando en nuestro proyecto educativo, nos han entregado a sus hijos e hijas para la formación, integrando a la luz del evangelio, el conocimiento académico de las distintas disciplinas.

Para ello, se obsequió un presente a cada familia de los y las estudiantes que egresan.

En la bendición central de la eucaristía el sacerdote oró para que Dios les muestra a los jóvenes su verdadera sabiduría, la que no se encuentra en el cúmulo de conocimientos, sino más bien en vivir el amor en las cosas sencillas. Y sobre todo se pidió para que en el futuro actúen con justicia.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 751 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1051 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones