Noticias
Virgen Peregrina pasó por nuestro colegio
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
6 Octubre 2023
Leido 745 veces
Maristas del Instituto la acogieron con gran devoción
PROCESIÓN DEL CARMEN I El jueves 5 de octubre fue recibida con entusiasmo por nuestros estudiantes, la Virgen Peregrina.
Recordemos que estamos viviendo el mes de la Procesión del Carmen, una de las fiestas religiosas más importantes de Chile y que tiene su coronación este domingo 8 de octubre.

Siguiendo al espíritu que nos heredó nuestro fundador, Marcelino Champagnat, recibimos a la Madre Buena con cánticos de alegría y oración.

En estos días ella recorrió distintos colegios, llevando su impronta de unión y misericordia.

Escoltada por alumnos y profesores del colegio Santo Tomás, la Virgen Peregrina llegó al ISM, lugar la recibieron estudiantes y personal del Colegio rumbo a la capilla, donde las delegaciones de colegios católicos de Curicó participaron de una misa con el sacerdote Pablo Gajardo Villavicencio.

La introducción a la Misa para orar con los jóvenes destacó el mensaje del Papa Francisco, en la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa que dirigió estas palabras a los jóvenes:

"…Queridos chicos y chicas, los invito a pensar esto tan hermoso: que Dios nos ama, Dios nos ama como somos, no como quisiéramos ser o como la sociedad quisiera que seamos. ¡Como somos! Nos llama con los defectos que tenemos, con las limitaciones que tenemos y con las ganas que tenemos de seguir adelante en la vida. Dios nos llama así.

Confíen, porque Dios es Padre y es Padre que nos quiere y Padre que nos ama. Esto no es muy fácil. Y para esto tenemos una gran ayuda, la Madre del Señor. Ella es nuestra Madre también, Ella es nuestra Madre”.


Hoy viernes 6 de octubre, la Virgen dejó nuestras instalaciones para trasladarse al Santuario del Carmen, donde será venerada por los curicanos.




Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 683 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 719 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones