Noticias
Gabriel León ofrecerá charlas en el colegio
Por
Juan Jiménez L.
Publicado:
18 Octubre 2023
Leido 651 veces
Actividad es organizada por el departamento de Ciencias del colegio
DESTACADO CIENTÍFICO Y ESCRITOR I Un invitado de lujo tendrá nuestro Colegio el lunes 23 de octubre, a las 10 hrs.
Se trata del destacado escritor y divulgador científico Gabriel León, quien que ha publicado una serie de libros para diferentes edades, como “La ciencia Pop 1 y 2”, “¿Qué son los mocos?”, “¿Por qué los perros mueven la cola?”, “Ciencia oscura” (lectura trabajada con estudiantes de tercero medio), “¿Por qué me sigue la Luna?”, “¿Cuánto mide un metro?”, “Recetas con ciencias”, entre otros.

MUESTRA

Juan Palma, presidente del Departamento de Ciencias del ISM y profesor de Física, nos relata que dicho departamento todos los años realiza una muestra de trabajos y actividades propias de las ciencias que son Biología, Química y Física, junto al Taller de Tecnología.

“Este año hemos programado diversas actividades, entre las cuales está la charla que nos dará Gabriel León, investigador científico”, señala el docente.

“Estas charlas estarán dirigidas a estudiantes de 6º, 7º y 8º básico y será un conversatorio con una gran ronda de preguntas.

Relatará cómo se convirtió en científico, luego escritor y en una segunda instancia para estudiantes de primero a tercero medio ‘Sobre el rol de la curiosidad en la ciencia’. Ambas se realizarán en el salón Champagnat de nuestro Instituto, el lunes 23 de octubre a partir de la 10 horas”, añadió Juan.

El miércoles 26 se realizará la muestra de trabajos y otras actividades durante la mañana y están invitados todos los estudiantes en horarios diferidos.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 409 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones