Noticias
Festival de inéditas creaciones musicales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Septiembre 2022
Leido 339 veces
Estudiantes de cuarto medio se lucieron con inventiva musical
TALLER DE MÚSICA DE CUARTO MEDIO. La aplicación de la teoría musical incorporando letra y música es parte del trabajo que mostraron estudiantes del Taller de Música de cuarto medio del colegio. Las creaciones artístico musicales fueron presentadas a sus pares en un reciente festival.
DESARROLLO DE HABILIDADES

El lugar elegido fue el salón Champagnat del establecimiento que mutó su estructura formal hacia un escenario de concierto donde la música proveyó a los estudiantes de una gran variedad de formas y medios de expresión. Se favoreció el desarrollo de habilidades como la creación, el análisis y la evaluación.

De igual manera, este trabajo permitió el trabajo expresivo en libertad fortaleciendo el sentido de identidad personal y colectiva.

COMPONIENDO CANCIONES

“El uso de los acordes, la creación de melodías, estructura de las canciones y un extenso etcétera fue parte del trabajo realizado”, apuntó el profesor de música del establecimiento Marista curicano, Alex Maldonado Chávez.

El trabajo se basó en la "Unidad de Creación de Composición Musical", según explica el profesor Maldonado. En ella, los estudiantes componen sus canciones y sus letras aplicando todo el contenido teórico que aprendieron a través de dos años

MINI FESTIVAL

El docente agregó que “todo esto los estudiantes lo pusieron en práctica logrando armar este pequeño festival”.

La actividad cultural se presentó frente a sus compañeros del mismo nivel de la enseñanza media pertenecientes a los talleres de Arte y  de Música siendo gratamente acogido por todos.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 93 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 551 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones