Noticias
Vibrante Campeonato de Cueca
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Septiembre 2022
Leido 952 veces
Con pañuelos al viento entusiastas estudiantes participaron en el campeonato
BAILE NACIONAL. Luego de estar suspendida debido a la pandemia, nuevamente volvió la cueca en gloria y majestad al gimnasio del Instituto San Martín. Masiva presencia de la Familia Marista fue el marco perfecto para que las parejas se lucieran con sus armoniosos desplazamientos.
CUECA CHILENA

Los niños y niñas del jardín infantil fueron los encargados de dar inicio a la presentación recibiendo el cariñoso aplauso del público que embelesado se deleitó con sus ensayados pasos. Luego fue el turno de la bella presentación de los cuartos medios que de manera masiva presentaron una “Fantasía de Cueca”, caracterizada por los gráciles desplazamientos femeninos y, en contraste la fuerza y energía del huaso.

La cita con nuestro baile nacional siguió con el Campeonato de Cueca. Parejas desde primero básico hacia la enseñanza media elevaron sus pañuelos al viento acompañados por el sonido inconfundible de nuestra música folclórica.

Difícil y ardua tarea para el jurado invitado a evaluar y determinar los tres primeros lugares en cada categoría. Cada participante recibió un estímulo especial por su participación.

Cabe reseñar que desde el 18 de septiembre de 1979, el decreto N° 23 publicado en el Diario Oficial, promulgó de manera oficial a la cueca como nuestro baile nacional.

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 604 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 930 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1379 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones