Noticias
Invitan a Taller de proyectos Indiferencia Cero
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Agosto 2022
Leido 500 veces
Desde la Fundación Gesta llaman a participar a los estudiantes con sus proyectos
FUNDACIÓN GESTA. El miércoles 3 de agosto a las 18 horas se realizará la reunión telemática para conocer más sobre los proyectos a los cuales se pueden sumar estudiantes y profesores a “Indiferencia Cero”.
PARA ESTUDIANTES DESDE SÉPTIMO A CUARTO MEDIO

“Indiferencia Cero” es un proyecto desarrollado año tras año por la Fundación Gesta, organización Marista sin fines de lucro. Su principal objetivo es promover el protagonismo de niños, niñas y jóvenes en acciones beneficiosas para su comunidad. La invitación se extiende especialmente para los estudiantes desde séptimo a cuarto medio.

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

La reunión programada para el miércoles 3 de agosto estará abierta a aclarar las interrogantes y entregar información para que las ideas de los estudiantes puedan cristalizar a través de proyectos recibiendo apoyo y orientación en su planeación, ejecución y evaluación de estos. También se entregan recursos económicos de distinto monto para su implementación.

La experiencia del Instituto San Martín no es nueva en este tipo de proyectos concursables. Recientemente se desarrollaron proyectos como: “Rostros que hablan”, “Gen Cognoscere”, “Adoptatitas”, entre otros. A cargo de coordinar estas actividades se encuentra la profesora Daniela Reyes Moya.

PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LOS JÓVENES

Desde “Indiferencia Cero” de la Fundación Gesta han señalado reiteradamente en redes sociales su convicción que la participación juvenil es y será el motor de la revolución Marista impulsada por el sueño de Champagnat. Destacan que el rol de los adultos es acompañar adecuadamente y fomentar la verdadera participación protagónica de los jóvenes, validando sus voces y brindando el espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y llevar a cabo sus sueños de servicio.

Según se ha comunicado desde Fundación Gesta, se podrá acceder al enlace de la reunión telemática por medio del link de la biografía de la entidad.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 429 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones