Noticias
Estudiantes del ISM en Irlanda
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Julio 2022
Leido 695 veces
Delegación del colegio desarrolla curso intensivo de Inglés
PASANTÍA EN DUBLÍN. Sin novedades se encuentran los estudiantes del Instituto San Martín en Irlanda. La delegación del ISM es parte del casi centenar de estudiantes maristas que se encuentran desarrollando una pasantía durante el verano europeo en la capital irlandesa, Dublín.
INMERSIÓN TOTAL EN IDIOMA INGLÉS

La información la corroboró la profesora del colegio que les acompaña, Irene Cerda. La docente señaló a este medio que los ocho curicanos residen en Clondalkin, un suburbio de Dublín. Allí asisten a un colegio Marista local, Moyle Park.

“Estoy acompañando a este grupo de estudiantes que vinieron a este curso de verano durante el mes de Julio”, dice la docente.

Irene Cerda agrega que “en la mañana los chicos tienen clases intensivas de Inglés divididos en niveles; en la tarde tienen diversas actividades complementarias”. Asimismo, la docente nos cuenta que los días sábados el establecimiento marista cuenta con un plan de visita a distintos lugares de interés turístico de la zona

“En estos momentos también hay maristas de España, Argentina, Uruguay, entre otros. Los estudiantes residen con familias irlandesas porque la idea es que los jóvenes puedan compartir la vida de la familia irlandesa”, señala Miss Irene.

La experiencia la están viviendo estudiantes provenientes de varios colegios maristas de Chile desde el 30 de junio. Retornarán al país el 25 de julio.

HERENCIA CULTURAL

Cabe destacar que Dublín fue fundada por los vikingos. Es una ciudad que se extiende a lo largo del estuario y puerto del Liffey. Sus bellos y verdes parajes tienen mucho de historia que a su vez matiza muy bien con la moderna arquitectura de la ciudad.

La ciudad capital de Irlanda ha sido cuna de grandes escritores: Óscar Wilde, James Joyce, Briam Stoker y Samuel Beckett son algunos de sus nítidos exponentes. También allí se encuentra el University Trinity College, la más antigua universidad del país fundada en 1592. Una estupenda y valiosa experiencia que viven durante estos días estudiantes del San Martín junto a su profesora en Irlanda.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 753 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones