Noticias
Escolares de básica participaron en Eucaristía
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Junio 2022
Leido 357 veces
Encuentro pastoral se desarrolló en la capilla del San Martín
PALABRA DE DIOS. Singular encuentro tuvo el quinto básico B. Compartieron el Cuerpo de Cristo y escucharon atentamente el mensaje bíblico de la jornada. La Eucaristía del curso, instancia única durante el primer semestre fue dirigida por el padre Pablo Gajardo Villavicencio.
DESARROLLO DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Se comprende a la espiritualidad humana como un fenómeno real. Ella no es una ilusión. En educación ella es un elemento que ayuda a construir ambientes favorables encaminadas al establecimiento de relaciones humanas positivas y asimismo coadyuvantes para el buen aprendizaje escolar.

Los niños y jovenes del Instituto San Martín, sin imposición, desarrollan la dimensión espiritual a través de numerosas acciones. Una de ellas es participar en la Eucaristía. El relevante apoyo de la pastoral del colegio permitió que los escolares de enseñanza básica comprendieran que se trata de una instancia que debe ser acogida con respeto y a la vez intentar entender su profunda simbología.

Con un lenguaje sencillo, directo y muy cercano, el juvenil padre Pablo Gajardo explicó didácticamente cada momento de la Eucaristía.

CONDICIÓN ANTROPOLÓGICA

La palabra “espiritualidad” tiene ciertamente diversas interpretaciones. Sin embargo, se le reconoce como una condición antropológica que ha estado presente desde tiempos remotos hasta el presente y que va más allá de lo exclusivamente corporal. Las grandes preguntas sobre la propia existencia humana, la vida o la muerte y el sentido de la vida forman parte de la espiritualidad.

Precisamente, un atisbo a esa dimensión espiritual, con sello cristiano, fue el que vivieron recientemente los niños y niñas del quinto B del Instituto Marista de Curicó.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 683 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones