Noticias
Instituto celebró a las Mamitas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Mayo 2022
Leido 830 veces
Masiva presencia de mamás acompañó la ceremonia
DÍA DE LA MADRE. El lunes 9 de mayo se celebró el Día de la Madre en el San Martín. La actividad contó con un gran número de mamás que asistió a la ceremonia preparada por el ciclo de enseñanza básica.
MASIVA ASISTENCIA

Y llegaron muchas mamás incluyendo a abuelitas o representantes de las apoderadas. Las condiciones de aforo no permitieron mayor presencia de personas en el reducto deportivo del establecimiento por lo que debió limitarse la invitación al ciclo organizador.

REECUENTRO

El reconocimiento, breve y muy significativo significó el reencuentro con actividades que permitan a la Familia Marista de Curicó volver a reunirse en torno a su colegio. allí se encontraba el rector Andrés Prado, educadores y los niños y niñas desde primero a sexto básico.

La ceremonia comenzó con una especial y dedicada oración matinal a las ilustres invitadas. La actividad continuó con un variado panorama para regalonear a las asistentes. La instancia permitió disfrutar la presentación del “Ensamble” del taller instrumental con la pieza musical “Canción a mamá” con la conducción del profesor Alex Maldonado.

Luego, un ramillete de niños y niñas de segundo básico con gran desplante escénico dedicó la poesía “Un regalo para mamá”, concluyendo la ceremonia con la presentación del taller de danza bajo la dirección de la profesora Mabel Henríquez. Presentaron la pieza artística “Dancemos por la paz en el día de las madres”.

INVITAN A EUCARISTÍA

La celebración de esta importante efeméride contempla la realización de la Eucaristía mensual de mayo que estará dedicada a las mamás presentes y a las que ya partieron. La invitación la ha extendido el ciclo de enseñanza básica para el jueves 12 de mayo en el Santuario El Carmen a las 7 de la tarde.

GRATITUD

Hermoso gesto del equipo de educadoras y educadores del ciclo organizador que lidera la profesora Catherinna Wehinger que retomaron esta tradicional actividad celebrativa de agasajar a las madres luego de dos años de restricciones por la pandemia.

El mensaje de gratitud y valoración por la entrega incondicional hacia sus hijos e hijas caló profundamente en los corazones de cada mamá presente en la ceremonia evocando también cariñosos sentimientos por aquellas madres que ya migraron a la casa del padre, muy presentes en los más bellos recuerdos de sus hijos e hijas.
 

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 731 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 636 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2212 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones