Noticias
Pronto un nuevo seminario de A+S
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Mayo 2022
Leido 372 veces
Disponible aquí el link para participar en este encuentro internacional
APRENDIZAJE Y SERVICIO. Ya están abiertas las inscripciones para participar en el IV Seminario Internacional de A+S. Evento se llevará a cabo el jueves 26 de mayo. La entidad marista que promueve estas iniciativas en nuestro país es la Fundación Gesta. Desde allí y en cada colegio se impulsa una metodología de enseñanza que se implementa desde la formación de educadores, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes pertenecientes a todos los niveles de enseñanza.
INSCRIPCIONES

La noticia la dio a conocer la profesora Daniela Reyes Moya que aprovechó de invitar a los interesados en este magnífico evento que este año lleva como título “Juntos construyendo eco realidades”. La actividad se difundirá a través de la plataforma Zoom a partir de las 15:30 horas.

Para materializar la inscripción en el evento hay que acceder al siguiente enlace o link:
www.aprendizajeservicio.maristas.cl

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La educadora marista Daniela Reyes, muy entusiasta y comprometida compartió la invitación para idear, implementar y ejecutar proyectos A+S, metodología de enseñanza-aprendizaje que promueve el aprendizaje activo de estudiantes. Los estudiantes, independiente de su nivel, pueden aplicar sus conocimientos en contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas potenciando el desarrollo de la responsabilidad social.

EXPERIENCIA EN EL ISM

La experiencia en el Instituto San Martín sobre el tema no es nueva. El año pasado (2021) se materializaron diversos proyectos. En ellos participaron los estudiantes de catequesis en enseñanza básica. También los estudiantes de tercero medio participaron con su proyecto y otro involucró a los estudiantes de 8º básico.

Se trató de “tres proyectos solidarios con muy buena aceptación por parte de los jóvenes” dice la profesora Daniela Reyes. Lo interesante de este tipo de proyectos es que permitió a su vez que tres educadoras del colegio pudieran vincularlos a sus asignaturas.

En Catequesis desarrollaron el proyecto “Vivir el mandamiento del amor” con la profesora Marcela Moraga siendo el centro sociocomunitario destinatario UNPADE.

El otro proyecto estuvo radicado en la asignatura de tercero medio, Ciencias con “Laboratorio abierto” destinado a los estudiantes del colegio INITEC que vinieron al colegio y trabajaron junto a la profesora Camila Moraga.

Finalmente, en la asignatura de Tecnología la entidad sociocomunitario beneficiada fue el “Hogar Ángel de la Guarda” con la guía de la profesora Daniela Reyes en octavo año básico.

PROMISORIOS PROYECTOS

Para este año 2022, el trabajo conjunto que impulsa la motivación de la coordinación pedagógica permitirá ampliar la base participativa en nuevos proyectos interdisciplinarios basados en A+S y la interdisciplinariedad de las asignaturas que desarrolla el profesorado marista curicano.


 

Galería
Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 721 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 455 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones