Noticias
Pastoral en acción
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Marzo 2022
Leido 573 veces
Respetando las medidas sanitarias, Pastoral comenzó sus actividades
MOVIMIENTOS PASTORALES. Con un masivo encuentro que tuvo lugar el viernes 11 de marzo comenzaron las actividades de la Pastoral colegial. El reencuentro permitió volver a mirar los rostros de niños y jóvenes, signo vital de la presencia marista en Curicó que este año cumple 110 años evangelizando por medio de la educación.
“Mi alegría está con ustedes,
y nuestra felicidad es plena con ustedes”

(Cf Jn 15.11)

Ese fue el lema del encuentro, señaló Jorge Muñoz Peña, coordinador de Evangelización explícita y vicerrector del establecimiento. El esperado acontecimiento puso en movimiento a todas las agrupaciones pastorales del colegio: desde Angelitos de Jesús (kinder-primero básico) hasta Marcha y Confirmación (4° medios).

Los estudiantes de la Pastoral Marista (también conocida como PAM) recibieron a las más de 350 personas reunidas en el patio sombrío de media inicial.

“En un primer momento la animadora de Marcha, profesora Camila Moraga animó un instancia donde las comunidades soñaron la ruta que querían seguir durante este año: momentos de encuentros para conocerse mejor, jugar, colaborar con el cuidado del medio ambiente -limpieza de plazas, cerro- promover el cuidado de las mascotas, ver películas, compartir la mesa”, aseveró el coordinador de Evangelización Explícita.

PRESENCIA DE DIOS

Luego la profesora Javiera Valderrama invitó, junto a algunos niños de GAMA a una oración. La dinámica finalizó con la entrega de un cirio por parte del rector, Sr. Andrés Prado Soto . El cirio representa simbólicamente la presencia permanente “de Dios entre nosotros”.

Jorge Muñoz Peña, agregó que “el relevo lo tomaron los Scouts en la persona de Bábara Bravo, quien al estilo propio del movimiento invitó a dinamizar la actividad con unos cantos de repetición”.

Esa calurosa tarde de marzo, el grupo de confirmación preparó una agradable sorpresa que refrescaba con exquisitos helados de agua la actividad.

En el cierre, el equipo de pastoral agradeció a las personas que participaron del inicio de las actividades pastorales del año escolar en curso.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones