Noticias
Con oración comunitaria concluyó el Mes de María
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Diciembre 2022
Leido 591 veces
Emotivos momentos se vivieron en la actividad pastoral
CAMBIO DE ABANDERADO, PORTAESTANDARTE Y DESPEDIDA A TRES PROFESORAS. Previo al término de las clases de los estudiantes del Instituto se realizó la actividad pastoral el jueves 1 de diciembre. Incluyó el cambio de abanderado, portaestandarte y despedida a tres educadoras que se jubilan.
SENTIDO E IDENTIDAD

Los estudiantes con el apoyo de la pastoral del colegio, fueron los encargados de destacar la presencia de María en la vida de los creyentes. “María siempre está presente en los acontecimientos que dan sentido e identidad a las primeras comunidades cristianas”, se dijo.

CAMBIO DE ABANDERADO Y PORTAESTANDARTE

Bajo el manto protector de la Virgen María se realizó el tradicional cambio de abanderados y portaestandartes, “agradeciendo al Señor, el Dios de la vida, por el servicio entregado por Rafael Calderón Avendaño junto María Gracia Núñez Corvalán y Lucía Vásquez Díaz, como abanderados. Ellos traspasaron el emblema nacional a Daniel Navarro Muñoz, como titular y David Leiva Aravena, como suplente, junto a Catalina Reyes y Camila Silva Vergara.

Inmediatamente se realizó el cambio de portaestandarte institucional que el año 2022 fue realizado por Matías Peña Rojas en compañía de Mayra Bravo Campusano y Sofía Chávez Gajardo. Ellos hicieron entrega a Vicente Rubio Muñoz junto a Javiera Muñoz Gajardo y Francisca Herrera Pradenas.

Posteriormente, se destacó que Pentecostés simboliza la presencia de Dios en medio nuestro, es la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. La lectura bíblica según san Marcos: 16, 19-20 fue parte de la reflexión matinal. Más tarde, las rogativas fueron la antesala para una bella presentación de danza, como signo de gratitud a la Virgen María, con estudiantes de tercero medio y el tema musical de fondo, “Siempre hay tiempo”.

DESPEDIDA

La oportunidad de contar con la presencia de estudiantes (desde primero básico a tercero medio), profesorado y estamentos fue el marco adecuado para despedir a tres educadoras que se acogen a jubilación luego de extensos años de servicio y contribución a la obra educativa Marista del Instituto San Martín. Ellas son: Paulina de la Barra Michell, María Luisa Lorenzini e Irene Cerda.

El rector Andrés Prado dirigió su mensaje expresando, “son tres educadoras que después de tantos años de servicio a la obra del Fundador se retiran al merecido descanso”. Las tres profesionales pasaron al frente de la comunidad educativa recibiendo el aplauso de todos en señal de aprecio y reconocimiento por su trabajo “y ser parte de nuestra historia institucional”, señaló el rector Prado que destacó que ellas han “contribuido y han sido protagonistas de estos 110 años de vida de nuestro Instituto”.

“Ustedes en todos estos años han sido ejemplo de vocación y entrega marista para muchos educadores que hoy continúan con el testimonio de nuestro padre fundador”, señaló en parte de su mensaje el rector.

Se selló ese momento con la entrega de un presente que recibieron de manos del Hermano José Luis Arranz y el rector Andrés Prado.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 753 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones