Noticias
Exitosa muestra de Ciencias y Tecnología
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Noviembre 2022
Leido 465 veces
La muestra fue muy positivamente valorada por los estudiantes
“CONCIENCIA”. En el marco de una semana dedicada a la Ciencia, el departamento respectivo realizó el pasado jueves 10 de noviembre la muestra llamada “Conciencia”.
La actividad se efectuó en el salón Champagnat, recinto especialmente preparado para la ocasión.

Hubo exposiciones interactivas, stands con experimentos e inclusive una charla científica online que realizó el reconocido doctor en Bioquímica Molecular y divulgador científico, Gabriel León.

Al evento asistieron invitados los estudiantes desde la enseñanza básica hasta tercero medio. La muestra acercó de forma lúdica diversos aspectos que abordan la ciencia y la tecnología como es la robótica y el empleo de sensores.

Se expusieron diferentes proyectos científicos de los estudiantes del San Martín. Asimismo se dieron a conocer aspectos relevantes sobre la investigación científica que se desarrolla en el colegio según el currículum vigente.

La Universidad de Talca se hizo presente con una Tabla Periódica Gigante, que además de ser muy entretenida, enseña química de forma fácil. También presentó una muestra de robótica que cautivó a los estudiantes maristas del taller respectivo del colegio y nuevos interesados en el tema.
  

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 94 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 475 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 557 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones