Noticias
92 Estudiantes se licenciaron de Enseñanza Media
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Noviembre 2022
Leido 1670 veces
Ceremonia selló la última actividad institucional de la Generación 2022.
CUARTO MEDIO. Casi un centenar de estudiantes del Instituto San Martín recibieron sus licencias de egreso de estudios de Enseñanza Media. La ceremonia se realizó de manera simultánea para los tres cuartos en el Teatro Provincial de la ciudad el viernes 18 de noviembre.
"BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS"

La ceremonia contó con la presencia del rector del establecimiento, Sr. Andrés Prado. Acompañó la Sra. Marcela Hormazábal, secretaria ejecutiva de Vida y Misión, sector Chile y a la vez consejera y presidenta de la Fundación Educativa Instituto San Martín. De igual forma estuvo presente la Sra. Rossana Avendaño, miembro del Consejo de Misión de nuestro país. Hermanos de la Comunidad de Curicó, representantes del Consejo Directivo, estamentos, educadores y educadoras y por supuesto, los padres y apoderados invitados.

Luego de cantar el himno patrio, hizo uso de la palabra el rector Andrés Prado. La autoridad colegial comenzó su mensaje entregando una resumida panorámica de un mundo golpeado por dificultades complejas y poco esperanzadoras, los cuales también han resentido a nuestro país en diversos ámbitos.

A lo dicho, reflexionó el rector ante la expresión del Padre Champagnat de formar “Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, hito esperanzador que para el Marista se traduce -entre otras -en la dimensión del servicio, el lavatorio de los pies que para los Maristas es la "Iglesia del delantal”. La otra dimensión, la de los virtuosos ciudadanos exige nuevos liderazgos cimentados en la antropología cristiana “para aportar a la construcción de un mundo más humano”, en un planeta tierra que es nuestra casa común donde todos somos hermanos.

Finalizado el mensaje del timonel del Instituto, se dio paso a la premiación.

PREMIO AL ESPÍRITU DEPORTIVO

ATLETISMO: FRANCISCO N. PIZARRO HERNÁNDEZ, ANTONIO E. REVECO DÍAZ, SOFÍA I. CHAVEZ GAJARDO y LUCÍA A. VÁSQUEZ DÍAZ.
BASQUETBOL: DIEGO A. BUSTOS ZÚÑIGA.
FÚTBOL: BASTIÁN N. GALLARDO CONTARDO, MATIAS S. TOPP CORREA, FELIPE I. PEREZ MUÑOZ, NICOLÁS I. MARCHANT TORRES, RODRIGO I. VILLARREAL OLIVARES y TOMÁS I.SANTELICES BASTÍAS
GIMNASIA RÍTMICA: CLAUDIA A. PALMA CORNEJO
VOLEIBOL: BENJAMÍN C. AYALA ROJAS, CAMILA A.HERRERA ORTEGA, FLORENCIA DEL PILAR OLIVARES RÓDENAS, CONSTANZA I.GUERRERO QUITRAL y SONIA P. SAAVEDRA CABRERA.

PREMIO AL ESPIRITU ARTISTICO - CULTURAL

CINE: FERNANDA C. REYES FERRETI
CORO: ANTONELLA F. SANTANA GAETE
DANZA: EMILIA J. GONZÁLEZ RIVERA
LITERATURA (PARTICIPACIÓN EN REVISTA COLEGIAL “EL PIÑUFLA”): CLAUDIA F. CONTRERAS SOTO, LAURA M. FIGUEROA ALIAGA, JOSEFA F. RAMÍREZ RIVEROS y SOFÍA M. TORRES GUTIÉRREZ

MÚSICA (MENCIÓN BANDA): CRISTÓBAL I.FUENTES VILLABLANCA y SOFÍA M. TORRES GUTIÉRREZ
MÚSICA (MENCIÓN ORQUESTA): RAFAEL A. CÉSPEDES CAMPOS y ANTONIA E. QUIÑONES RODRIGUEZ
PLÁSTICA: FLORENCIA DEL PILAR OLIVARES RÓDENAS y REBECA D. MORALES GUTIÉRREZ.
TEATRO: ANTONELLA F. SANTANA GAETE

PREMIO AL ESPÍRITU POR ÁREA

AREA HUMANISTA: DIEGO P. RIVEROS REYES (4mC).
ÁREA MATEMÁTICA: LUCAS M.GONZÁLEZ VALDERRAMA (4mA)
ÁREA CIENTÍFICA: CLAUDIA F. CONTRERAS SOTO (4mB)

En la entrega de los Premios especiales, se reconoció también a:
FERNANDA C. REYES FERRETTI, De igual manera a MATIAS L. FUENTES MELO y CLAUDIA F. CONTRERAS SOTO.

PREMIO MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO

Este año fueron premiados dos estudiantes que empataron su promedio general con nota 6,975. Ellos fueron JOSEFA B. MARTÍNEZ CANALES (4mA) y el MAURICIO J. ANNICCHIARICO MENDEZ (4mC).

PREMIO A MEJOR COMPAÑERA O COMPAÑERO: CONSTANZA I.GUERRERO QUITRAL (4mA), JOSÉ F. PÉREZ AHUMADA (4mB) y VICENTE A. VERGARA AVILÉS (4mC).

PREMIO AL ESFUERZO Y SUPERACIÓN PERSONAL: FRANCISCO N. PIZARRO HERNÁNDEZ (4mA), ANABELLA P. QUIROGA AHUMADA (4mB) y JORGE M. SAAVEDRA CABRERA 4mC).

PREMIO AL ESPÍRITU CRISTIANO MARISTA

CUARTO MEDIO A (MARCHA): ELÍAS D.FIGUEROA OYARCE, BASTIÁN N. GALLARDO CONTARDO, FRANCISCO N. PIZARRO HERNÁNDEZ, MARÍA JESÚS VALENZUELA COFFIN y FLORENCIA A. VÉLIZ CONTRERAS.
CUARTO MEDIO B (MARCHA): RAFAEL A. CÉSPEDES CAMPOS, JOSÉ F. PÉREZ AHUMADA, SONIA P. SAAVEDRA CABRERA y TOMÁS I. SANTELICES BASTÍAS.
Por PAM: DAYMAR N. RODRÍGUEZ VIVAS y JOSEFA F. RAMÍREZ RIVEROS
CUARTO MEDIO C (MARCHA): BENJAMÍN C. AYALA ROJAS, JOSÉ J.CAVIERES GATICA, SOFÍA I. CHÁVEZ GAJARDO, PAUL J. FEREIRA ACOSTA, NICOLÁS I. MARCHANT TORRES, PABLO M. NÚÑEZ CANDIA, MARTÍN A. ORMAZABAL AVENDAÑO, CLAUDIA A. PALMA CORNEJO, LUCÍA A. VÁSQUEZ DÍAZ y VICENTE A. VERGARA AVILÉS.

PREMIO AL ESPÍRITU SOLIDARIO Y DE SERVICIO

CUARTO MEDIO A: AGUSTÍN A. ÁVALOS SOTO, EMILIA J. GONZÁLEZ RIVERA, FRANCISCO N. PIZARRO HERNÁNDEZ y ANTONIA E. QUIÑONES RODRÍGUEZ.
Por el proyecto “Indiferencia 0”, recibió reconocimiento: CATALINA M. ALEGRÍA SANDOVAL
CUARTO MEDIO B: MARÍA G. NÚÑEZ CORVALÁN, ANTONIA F. NARVAEZ PALACIOS, CAMILA A. HERRERA ORTEGA y SONIA P. SAAVEDRA CABRERA
CUARTO MEDIO C: MAYRA C. BRAVO CAMPUSANO, SOFÍA I. CHAVEZ GAJARDO, PABLO M. NÚÑEZ CANDIA, CLAUDIA A. PALMA CORNEJO y LUCÍA A. VÁSQUEZ DÍAZ

PREMIO TRES VIOLETAS

El Premio Tres Violetas que destaca tres valores esenciales (Humildad, Sencillez, Modestia) en la vida del buen cristiano y que, en voluntad del fundador, siempre han de estar presentes en la vida del buen marista. El Consejo de Profesores de la sección de Enseñanza Media Superior lo otorgó al estudiante de Cuarto Medio A, AGUSTÍN A. ÁVALOS SOTO.

PREMIO “SAN MARCELINO CHAMPAGNAT"

Este importante premio que otorga la Dirección del Instituto San Martín de Curicó destacó al estudiante que por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y práctica de los valores promovidos por el colegio que representan la mirada y vida de nuestro fundador. Tan importante distinción recayó en la estudiante de Cuarto Año Medio C, SOFÍA I. CHÁVEZ GAJARDO

Luego se disfrutó con la presentación del Ensamble instrumental del colegio, bajo la dirección del profesor Alex Maldonado Chávez. Acto seguido se procedió a la entrega de las licencias de Enseñanza Media y firma de ingreso al Centro de Exalumnos del colegio. El paréntesis artístico del taller de danza dirigido por la profesora Mabel Henríquez,compartió la puesta en escena de la canción “Puedes llegar”.

MENSAJE DE DESPEDIDA

Casi en el cierre se escuchó el mensaje de los estudiantes MAURICIO J. ANNICCHIARICO MÉNDEZ y JOSEFA B. MARTÍNEZ CANALES a nombre de toda su generación de egresados.

Ambos destacaron su paso por el colegio: “Sin dudas, el colegio es uno de los lugares de formación más importantes de nuestra vida. Comenzamos a los 4 o 5 años, y terminamos a los 18”. Luego plantearon que “cada momento nos entrega pequeños o grandes bloques de experiencia con los que construimos nuestros valores, convicciones, opiniones, hábitos y habilidades que nos permiten relacionarnos con nuestro entorno de manera integral”. Destacaron los estudiantes la presencia de educadores cercanos “que han guiado nuestro camino y nos han engrandecido con su sabiduría y su actuar”.

Exhortaron a sus congéneres diciendo: “Sigan siendo buenos, íntegros y asuman con entrega, con coraje y valor la responsabilidad de guiar el destino de sus vidas. Somos la generación con la misión de mantener el legado que Marcelino inició hace 110 años. Que sus sueños sean más grandes que sus miedos”.

EN YOUTUBE

Reviva la ceremonia de Licenciatura de la Generación 2022 del Instituto San Martín en el siguiente enlace:

https://youtu.be/5UMajkFxUaU
 


Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 752 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1250 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones