Noticias
Eucaristía de Acción de Gracias
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Noviembre 2022
Leido 719 veces
Fue la penúltima actividad oficial como estudiantes de cuarto medio
CUARTO MEDIO. La actividad previa a la licenciatura de Cuarto Medio fue participar en la Eucaristía de Acción de Gracia ante el paso trascendental de dejar el colegio. Fue el momento propicio para agradecer a Dios y a la vez rogar por medio de su intercesión el mejor de los éxitos para los 92 jóvenes estudiantes.
UN MISMO DESEO

Si precisamos el concepto, la palabra Eucaristía es referirse a la acción de agradecer. Tanto la comunidad de profesores como los padres, madres y apoderados presentes en la cita pastoral en el Santuario El Carmen tuvieron esa intención. Allí estuvo el rector del establecimiento Marista de Curicó, Andrés Prado y su Consejo Directivo. También, los Hermanos Humberto, Pedro y José Luis junto a representantes del cuerpo de profesores y estamentos como las Damas Maristas y el centro de ex alumnos, entre otros.

La participación activa de todos los presentes, en sintonía y en oración fue un poderoso aliciente para vibrar en un mismo deseo y aspiración por el bien y felicidad de cada uno de los jóvenes reunidos en el Santuario El Carmen. Presidio el presbítero Pablo Andrés Gajardo Villavicencio.

PENSAR EN EL BIEN COMÚN

El llamado reiterado que se escuchó fue recordarles a los jóvenes Maristas que “están llamados a ser hombres y mujeres renovados. Insertos en la cotidianidad, atentos a los acontecimientos que como sociedad estamos viviendo”. Por lo mismo se les invitó a “mirar a María como primera discípula de Jesús, y a su ejemplo, salir de las comodidades, a no quedarse estables en sueños y metas, sino más bien, reconstruirlos de acuerdo con los nuevos signos de los tiempos, siempre pensando en el bien común”.

Entre las ofrendas depositadas al pie del altar estaba: un collage de fotos de los estudiantes en su último año. También el Libro de trabajo “PAES Moraleja”. Y finalmente, una camisa con mensajes de compañeros y profesores de enseñanza media superior.

DEJAN EL INSTITUTO

Significativo momento fue la despedida a las familias que dejan el Instituto San Martín junto a su hijos e hijas. Una a una fueron llamadas para recibir un sencillo presente:

Familias del 4° Medio A.

ALEGRÍA SANDOVAL, ALFARO PASTÉN, ALISTE SALINAS, ÁVALOS SOTO, CALQUÍN VALERA, CEDEÑO SOLORZANO, FIGUEROA OYARCE, GALLARDO CONTARDO, GUERRERO QUITRAL, GONZÁLEZ RIVERA, GONZÁLEZ VALDERRAMA, HORMAZÁBAL FONSECA, MARTÍNEZ CANALES, MEZA HERNÁNDEZ,, PERÉZ ZANNI, PICHUANTE VÉLIZ, QUIÑONES RODRIGUEZ, REVECO DÍAZ, SANTANA GAETE, VÉLIZ CONTRERAS y YÁÑEZ IBARRA.

Familias del 4ºMedio B.

CALDERÓN AVENDAÑO, CONTRERAS SOTO, CORDERO GALDAMEZ, ESPINOZA MUÑOZ, FIGUEROA ALIAGA, FUENTES MELO, HERRERA ORTEGA, MONTAÑO GODOY, MUÑOZ BEHM, NARVAEZ PALACIOS, NÚÑEZ CORVALAN, PÉREZ AHUMADA, QUIROGA AHUMADA, QUITRAL GONZÁLEZ, RAMÍREZ RIVEROS, RODRÍGUEZ VIVAS, ROJAS MUÑOZ, SAAVEDRA CABRERA, SANHUEZA ARANEDA, SANTELICES BASTÍAS, SOTO POBLETE y SUAREZ ARBOLEDA


Familias del 4° Medio C.

ANNICCHIARICO MÉNDEZ, AVILEZ FUENTES, AYALA ROJAS, BRAVO CAMPUSANO, CAÑETE LÓPEZ, CAVIERES GÁTICA, CHAVEZ GAJARDO, FEREIRA ACOSTA, HERRERA VILLAGRA, NÚÑEZ CANDIA, ORMAZÁBAL AVENDAÑO, PALMA CORNEJO, SAAVEDRA CABRERA, TOPP CORREA, VÁSQUEZ DÍA y VILLARREAL OLIVARES.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 751 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1249 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones