Noticias
Virgen Peregrina en el colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Octubre 2022
Leido 454 veces
Imagen fue recibida con gran afecto por la comunidad escolar.
NOVENA DEL CARMEN. La imagen de la Virgen del Carmen fue recibida por la comunidad escolar del Instituto la mañana del jueves 6 de octubre. Pasillo de flores guió en el establecimiento Marista a la escolta que la trasladó desde el colegio Santo Tomás.
ORACIÓN COMUNITARIA

El recibimiento de la “Virgen Peregrina” se circunscribe en las actividades que celebra la parroquia local con la “Novena del Carmen”. La festividad culminará el domigo 9 de octubre con la tradicional procesión dedicada a “Nuestra Señora del Carmen”.

"La Virgen Peregrina" fue traida puntualmente a las 9 de la mañana procedente del Colegio Santo Tomás. En el acceso de calle Carmen se reunió el Consejo Directivo, Centro de Estudiantes (CEISM) y los niños del preescolar que encaminaron los pasos de la procesión hacia el patio de enseñanza media inicial donde esperaba el resto de la comunidad.

VINCULACIÓN

Durante la procesión se cantaron y elevaron alabanzas a la maternal imagen de la madre de Jesús agradeciendo a Dios por su presencia por medio de María bajo la advocación del Carmen. La reflexión sacerdotal estuvo a cargo del padre Pablo Gajardo.

La actividad religiosa permitió vincular a la comunidad creyente del Instituto San Martín con aquella que conforma la comunidad eclesial de la ciudad de Curicó. Ramilletes de flores fueron depositados a los pies de la imágen.


 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 770 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 684 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones