Noticias
Encuentro nacional de "Indiferencia Cero"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Octubre 2022
Leido 386 veces
Estudiantes del ISM dieron a conocer sus proyectos y aprendieron de otros
PROYECTOS SOLIDARIOS. Encuentro nacional de proyectos solidarios tuvo su epicentro en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM) de Santiago. Los estudiantes participaron en el encuentro sectorial al que convocó “Indiferencia Cero” de la Fundación Gesta.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los jóvenes fueron acompañados por las profesoras María Alicia Bravo y Daniela Reyes Moya. Esta última señaló que los estudiantes que asistieron este año a este importante evento de la Fundación Gesta tienen proyectos que están en pleno desarrollo.

“Asistieron nuestros estudiantes del voluntariado quienes este año tienen proyectos en ejecución”, mencionó la educadora. A renglón seguido explicó que los jóvenes voluntarios de “Indiferencia Cero” fueron muy bien acogidos.

“Ellos expusieron sus iniciativas y conocieron las de los otros jóvenes también”, recalcó la profesora Daniela Reyes.

Gesta es una entidad Marista que promueve los derechos de niños y niñas en territorios excluidos además de apoyar iniciativas juveniles y de voluntariado, entre otras importantes actividades.

FONDO CONCURSABLE
INDIFERENCIA CERO


La fundación Gesta cuenta con 25 años de trayectoria que le han permitido conocer y apoyar diversas iniciativas en beneficio de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

También ha dado continuidad al trabajo realizado por grupos de voluntarios en años anteriores. En el caso del Instituto San Martín ellos son: “Semillitas”, “Rostros que hablan” y “Patitas seguras”.

El pasado mes de agosto de 2022 se realizó el lanzamiento, convocatoria y postulación al 17° versión del Fondo Indiferencia Cero de Fundación Gesta.

Luego de un proceso de postulación a través del envío del formulario y encuentros virtuales con los grupos de estudiantes, la entidad informó la adjudicación del Fondo Indiferencia Cero a 20 iniciativas juveniles solidarias surgidas de jóvenes estudiantes de 7 Colegios Maristas.

Entre ellas se encuentran los nuevos proyectos que postuló el Instituto San Martín de Curicó: “Mineros que no minan” y “Green earth”. Todas las iniciativas reciben aportes en dinero y apoyo para su ejecución.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 639 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 452 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 429 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones