Noticias
Invitan a II Seminario de Reflexión Histórica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Octubre 2022
Leido 555 veces
Tres ponencias en torno a los 530 años de la llegada de Colón a América
MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE. El departamento de Historia de la red de colegios Maristas ha extendido invitación al II Seminario Marista de Reflexión Histórica. El tema a abordar es “Interpretaciones y significados a 530 años del descubrimiento y/o conquista de América”. Transmisión online (16 - 17:30 horas).
EXPOSITORES Y PONENCIAS

Exponentes de lujo tendrá el Seminario. Ellos son Florencia Scolaro, profesora y Doctoranda en Historia (UBA-UNPAZ) con la ponencia, “Representaciones en torno a lo femenino durante el período colonial”.

También estará presente el Dr. Enrique Muñoz Reyes (UAB-UCM) cuya ponencia referirá a “El patrimonio Colonial y su presencia en la sociedad actual”.

Finalmente presentará su ponencia el Dr. Rodrigo Avilés Retamal (ARCIS/ UCM / ISM), “Reflexiones y resignificación de la conquista, en clave decolonial”.

530 AÑOS

Los tres invitados son expertos en un tema candente donde las palabras no son neutras al referirnos al descubrimiento y/o conquista. Cabe señalar que detrás de cada término hay una construcción bien distinta de lo sucedido y el relato cambia.

Todo lo anterior, a propósito de la efeméride de los 530 años de la llegada de Cristóbal Colón a América un 12 de octubre de 1492.

TRANSMISIÓN ONLINE

El seminario comienza a las 16 horas del miércoles 12 de octubre. Habrá un momento para atender las consultas del público interesado. Se transmitirá a través de las redes sociales Maristas de YouTube Live y Facebook Live.

Enlace de acceso para el público es:

https://www.youtube.com/watch?v=eJngo1hE_3A

 

Galería
Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 422 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones