Noticias
Eucaristía de Agosto: la alegría del reencuentro
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Septiembre 2021
Leido 484 veces
Actividad religiosa tuvo en su centro el valor de la solidaridad
CENTRO DE ESTUDIANTES. Estamento estudiantil del San Martín (CEIS) organizó tradicional actividad pastoral del colegio. Misa mensual del colegio fue presidida por el Pbro. Hernán Patricio Espinoza Núñez y se realizó presencialmente con aforo controlado.
Entre los asistentes estuvo el rector del colegio, Andrés Prado, directivos representantes de estamentos, profesores y familias.

CENTRO DE ESTUDIANTES (CEIS)

La comuna de Curicó se encuentra en Fase 4 de apertura en el Plan Paso a Paso desde el pasado 24 de Julio. Ello facilitó el reencuentro presencial con la feligresía del establecimiento el jueves 26 de agosto. Se tuvo especial cuidado en mantener el aforo que permite el salón Champagnat. La misa pudo ser seguida desde los hogares a través de la transmisión vía canal YouTube.

CANASTA SOLIDARIA

La vertiente pastoral del estamento juvenil representativo de los estudiantes del ISM que los aglutina desde séptimo hasta cuarto medio desarrolló una prolífica campaña de difusión en clave solidaria. Estudiantes del CEIS visitaron los cursos motivando traer alimentos no perecibles. La campaña se hizo durante el pasado mes dedicado a renovar el valor de la “Solidaridad", agosto.

Los aportes fueron depositados en las canastas ubicadas en los accesos del colegio. Uno de esos canastos fue ofrenda simbólica durante la eucaristía.

HOMILÍA

El Padre Patricio Espinoza resaltó en parte de su homilía a Alberto Hurtado como una de las grandes figuras de nuestro país.

“Un hombre como San Alberto Hurtado no se improvisa como tampoco la solidaridad”, expresó a los oyentes. Reflexionó que para entregar algo a otro, tiene que haber una negación de la retribución inmediata para el que da ese algo.

El Pbro. agregó que la solidaridad no es buscar la satisfacción de sí mismos. “Nos sentimos muy bien cuando ayudamos a otro. Eso es cierto. Pero no es el primer objetivo sentirme bien yo. El primer objetivo es hacer sentir bien al otro. Es el otro el que importa. Si no, distorsiono todo lo que significa la solidaridad”.

Reflexiones que calaron profundamente en quienes participaron de ese significativo momento eucarístico.

Reviva esa Misa al cliquear en el siguiente enlace:
https://youtu.be/cy_hry3bD3M

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 561 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 769 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 683 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones