Noticias
Actualizan Plan Paso a Paso
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Julio 2021
Leido 551 veces
Aumentan libertades de movilidad para personas con vacunación completa
PANDEMIA. El nuevo plan dado a conocer el jueves 8 de julio entrará en vigencia a las 5 a.m. del jueves 15. El plan reconoce la diversidad regional, geográfica y características climáticas para establecer las nuevas normas. Además, los avances y retrocesos de las comunas serán desde ahora a nivel provincial. El toque de queda considerará el territorio regional.
CAMBIOS EN FASE DE PREPARACIÓN

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud (Minsal), no habrá cambios en los desplazamientos para las fases de Cuarentena y Transición, continuando con las mismas restricciones. Los mayores cambios y libertades se aplicarán en la fase de Preparación.

El toque de queda será regional según condición sanitaria de cada zona. Al respecto, se mencionó que habrá dos horarios: Desde las 22.00 horas a las 5.00 horas (al menos el 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y con una tasa de activos menor a 150).

Desde las 24.00 horas a las 5.00 horas (menos del 80% de la población adulta está vacunada con el esquema completo y la tasa de activos es mayor a 150).

PASE DE MOVILIDAD

También se dijo que las personas que hayan completado su vacunación contra el Covid-19 podrán contar con mayores niveles de libertad de desplazamiento portando el pase de movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl

ASISTENCIA VOLUNTARIA A CLASES

Desde el Ministerio de Educación se aseveró que se facilitará un retorno seguro a clases presenciales desde la fase de Cuarentena, con asistencia voluntaria en este paso y en las de Transición, Preparación y Apertura.

La misma cartera ministerial informó que los Jardines infantiles y escuelas podrán abrir de forma voluntaria en comunas en Cuarentena, con autorización del Mineduc. Para las instituciones de educación superior, están prohibidas las clases presenciales en Cuarentena, mientras que las clases están permitidas de lunes a viernes en Transición y todos los días en las fases de Preparación y Apertura.

No será necesaria la autorización si el establecimiento estuvo abierto en Transición y debió retroceder. Se recalcó que la asistencia a clases se mantendrá de forma voluntaria en todas las etapas del Plan Paso a Paso.


Fuentes: Medios de prensa varios y
https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 777 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1466 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones