Noticias
Curicana a gira cesteril en Estados Unidos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Julio 2021
Leido 627 veces
Titular de matutino local destacó logro de alumna del ISM
BÁSQUETBOL. Con ese titular diario La Prensa de Curicó destacó el loable desempeño de Javiera Antonia Poblete Gallardo, alumna del 2º medio B del colegio que ha iniciado una gira en los EE.UU. de Norteamérica como seleccionada nacional de básquebol (U16). Reproducimos a continuación en extenso la nota deportiva del diario de Curicó.
CURICÓ. Feliz se manifestó con diario La Prensa el técnico curicano Boris Núñez de la Fuente, tras la convocatoria de una de sus alumnas, Javiera Poblete, a la Selección Nacional de Básquetbol U16 que este 3 de julio emprende vuelo a Estados Unidos para ser parte de una gira cesteril en Norteamérica.

“Ella se inició conmigo a los 8 años en el Colegio Marista (Instituto San Martín), jugó torneos escolares y ligas hasta antes de la pandemia. En el 2019 representando a la ciudad de Talca jugó el nacional U15 en La Serena en donde fueron segundas. También jugó torneos nacionales escolares, como refuerzo del colegio Montessori de Talca, además de ser nominada el año pasado a la Selección a cargo de Warren Espinosa como jefe técnico y Juan Miranda como coach.

Actualmente, Javiera Poblete estudia en el Instituto San Martín de Curicó, mide 1.80 metros y ha sido invitada para la gira de la selección nacional U16 que comienza el 4 de julio”, reiteró el head coach de los maristas cesteros.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 814 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 900 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 999 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones