Noticias
Retornaron a clases presenciales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Junio 2021
Leido 572 veces
Gradualmente el colegio vuelve a sus cotidianidad
TRANSICIÓN. Otoñal mañana recibió a los estudiantes del San Martín que gradualmente comenzaron a volver a sus clases presenciales el lunes 31 de mayo luego de una extensa cuarentena.
La jornada se matizó con el cálido recibimiento y reencuentro con sus profesores, profesoras y compañeros. El rector del establecimiento, Andrés Prado Soto y algunos integrantes del Consejo Directivo (CODI) acompañaron este retorno seguro a las aulas. Compartieron con los niños y niñas que asistieron al jardín infantil.

VOLUNTARIO

La cuarentena fue levantada recién el pasado jueves 27 de mayo. El paso a la fase 2 o “Transición” permitió el regreso a las clases híbridas (presenciales y online). Es un retorno gradual, flexible, voluntario y seguro, según han manifestado los directivos colegiales. Los esfuerzos realizados por administrativos, auxiliares, profesorado y asistentes de la educación permiten el ingreso a un establecimiento impecable cuidando detalles a objeto de prevenir contagios. De suceder, existen protocolos que indican cómo proceder.

CLASES

El prolongado confinamiento ha permitido continuar realizando ajustes en la red 5G de internet del ISM a cargo de los encargados del área respectiva de manera de asegurar transmisiones más estables desde el colegio a los hogares, en concordancia con la modalidad de clases híbridas (presencial y online).

El colegio mantiene los rigurosos protocolos de distanciamiento físico, aseo e higiene, entre otras materias para asegurar la salud del estudiantado, la comunidad escolar y familias del alumnado. Asimismo, las medidas contemplan la limpieza profunda y desinfección del establecimiento, horarios diferidos de entrada y salida de los cursos, entre otros lineamientos.

La gradualidad del retorno permite que los estudiantes puedan reintegrarse a sus clases entre el lunes 31 de mayo al miércoles 2 de junio.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 436 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1241 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones