AYUDA EN LÍNEA. Departamento de Orientación, Convivencia y Protección del Instituto San Martín ofrece ayuda a los apoderados y estudiantes que lo requieran. Los profesionales del área atenderán de manera virtual a pacientes en las macro áreas de la orientación, psicología y psicopedagogía.
Se trata de un servicio más que ofrece el colegio a los miembros de su comunidad. Se maneja bajo estricta reserva de la identidad de los solicitantes. Es una invaluable ayuda para sobreponerse a los numerosos efectos perniciosos de la pandemia.
Efectos colaterales que, a modo de ejemplo, pueden afectar la salud mental con
stress, apatía, angustia, problemas de sueño. O tal vez, desorientar ante los nuevos esquemas de teletrabajo o, inclusive no saber cómo abordar con metodologías apropiadas el estudio en el hogar. Reacciones normales a una situación
anormal que sobrepasa límites e individuos.
APOYO A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA MARISTA.
En el marco de la pandemia, el
Departamento de Orientación, Convivencia y Protección continúa apoyando a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad educativa, así como a sus familias.
Ha preparado un material de apoyo con “
Herramientas Psicológicas” para enfrentar de mejor manera estos difíciles momentos. Se complementa con las Orientaciones Generales para la Permanencia en el Hogar presentadas a nuestra comunidad educativa a fines de marzo en nuestras plataformas.
Este material, se encuentra disponible en la página web colegial en el sector “Destacados”.
INSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR AYUDA
Los profesionales del Departamento se encuentran a disposición para atender las necesidades del alumnado. En consideración a las circunstancias, se ha incorporado en nuestra página web colegial (
www.ism.maristas.cl) un banner donde los estudiantes, como sus apoderados podrán inscribirse para solicitar ayuda específica en las áreas de:
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
VULNERACIÓN DE DERECHOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Una vez recibidos los antecedentes, alguno de los profesionales del Departamento de Orientación, Convivencia y Protección, se contactará con el apoderado y coordinará la atención por videollamada.
Los datos ingresados son
confidenciales y sólo serán conocidos por los profesionales que correspondan.