Noticias
Asumió el nuevo CAIS 2019 2020
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Agosto 2019
Leido 649 veces
Protocolar ceremonia de traspaso de mando fue seguida por centenares de estudiantes
Tradicional relevo del equipo directivo estudiantil se concretó el miércoles 7 de agosto con el traspaso de mando realizado en protocolar ceremonia y en presencia de los estudiantes de séptimo a cuarto medio.
La ceremonia se realizó en el recinto deportivo del Instituto, lugar hasta donde llegó la directiva saliente que lideró María Ignacia Ormazábal, ahora past president de este importante centro. De igual manera lo hicieron los estudiantes recientemente elegidos el pasado miércoles 3 de julio con Ricardo Chamorro Valenzuela a la cabeza del CAIS 2019-2020.

La presencia del rector del colegio, Sr. Andrés Prado Soto, estudiantes, profesores e invitados especiales otorgaron marco solemne para esta importante ceremonia.

El Centro de Estudiantes se forma de acuerdo a la normativa vigente por estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media. En el instituto marista, el rector, su consejo directivo y cuerpo de profesores promueven y facilitan su creación y funcionalidad. El Centro de Estudiantes del instituto, CAIS, es asesorado por los profesores Carla Ojeda y Waldo Maldonado.

PROFUNDOS MENSAJES AL ESTUDIANTADO DEL COLEGIO.

“Gracias por decidir ser parte de un sueño, que no se hubiera podido realizar sin ustedes. Este CAIS realmente aportó mucho a nuestro colegio en diversas áreas y debemos estar orgullosos de eso. También nos aportó de manera personal”, señaló María Ignacia Ormazábal en parte de su discurso de despedida.

Sus palabras agradecieron a profesores y profesoras “que siempre están presentes para brindar su apoyo y ayuda, algunas de ellas son la profesora Claudia, Carla e Isabel, y como no al profesor Waldo”. También agradeció al rector “por darnos como CAIS la oportunidad de crecer.” De igual forma hizo con un grupo de asesores y compañeros como Ignacio Martínez, Daniella Leyton, Daniela Albornoz, José Sanhueza, Aránzazu Reyes y Camilo Peldoza quienes siempre estuvieron cerca y aportando con su presencia e ideas; extensivo mensaje dirigió a profesores y auxiliares por la valoración dada y disposición permanente para ayudar.

Refiriéndose a los desafíos como estudiantes de cuarto medio manifestó la ex presidenta: “Sé que ahora tenemos una gran decisión en nuestra nariz, y que muchos de nosotros y nosotras nos separaremos, pero el vínculo de Maristas se lleva en el corazón, y cuando algún día nos topemos en la calle nos saludaremos sabiendo que alguna vez subimos escalones del brazo para llegar a donde sea que estemos. El cariño es enorme y los recuerdos también”, indicó con honda convicción.

Luego, se realizó la ceremonia de traspaso de cargos y registro de firmas que quedaron estampadas en el libro de Actas del centro de estudiantes. Cada instante fue refrendado con el efusivo aplauso de los presentes.

Ricardo Chamorro Valenzuela, flamante nuevo presidente del CAIS enunció agradecimientos a sus compañeros, familia y educadores, con especial atención hacia los profesores asesores. También agregó, “recalcar y agradecer todo el trabajo que desarrolló el CAIS saliente, el cual es un grupo de personas muy bacanes, las que quiero mucho y que siempre se esforzaron para realizar su trabajo de la mejor manera posible, siendo guiados y liderados por Mari Ormazábal.” En su mensaje también estuvieron presentes sus compañeras y asesoras, Magdalena, Lía y Claudia: “sin ellas, que son las mentes maestras de todo y lo más cool, nada de esto sería posible”, refrendó.

Ricardo Chamorro felicitó además el desempeño de las listas 1 y 2 que fueron encabezadas por Agustín Milling y Florencia Alcázar, respectivamente, por su trabajo y fiel compromiso que invita a “hacer un cambio en nuestra sociedad estudiantil”.

Al cerrar sus palabras recalcó su compromiso por “hacer lo imposible para llevar a cabo todo lo propuesto y principalmente para poder representarlos de la mejor manera posible, porque no hablamos por hablar, sino que hablamos para cumplir”, subrayó con convicción el carismático nuevo líder del CAIS.

El rector Sr. Andrés Prado Soto, agradeció a María Ignacia Ormazábal y a su equipo el gran trabajo desplegado durante su gestión: “creo que fue un mandato exitoso y, por sobre todo destacar el buen ánimo, espíritu y disposición para acoger todas las inquietudes nuestras como colegio marista”. Agradeció a las tres listas que se presentaron en esta última elección y particularmente manifestó los buenos deseos para la lista que triunfó, indicando el rector a Ricardo Chamorro y equipo su plena disposición para acogerles, escucharles y estar atentos a sus necesidades.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 681 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones