Noticias
Fructífero FODA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Julio 2019
Leido 277 veces
Trabajo en equipo aportó importante información
Valiosa actividad correspondiente a la fase de Análisis Estratégico reunió en trabajo colaborativo tipo Taller a los integrantes de la comunidad educativa del colegio.
Detectando Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

La herramienta estratégica FODA, se basa por una parte en el análisis interno (fortalezas y debilidades) y, por otra, en el externo (oportunidades y amenazas) de una organización. Ella ha permitido evaluar el quehacer del colegio desde diferentes facetas de la gestión.

La fase analítica permitió realizar un examen exhaustivo de la comunidad educativa en su conjunto como así también de determinadas unidades estratégicas al interior del Instituto para detectar necesidades que éstas presentan y poder decidir las acciones de cambio y afrontar nuevos retos.

El análisis interno consideró los componentes del Modelo de Gestión del colegio sistematizando el conocimiento y evaluación de la realidad presente en el Instituto para detectar sus fortalezas y debilidades como paso necesario para ponderar de manera certera el diseño y desarrollo de las nuevas metas estratégicas, siempre ligadas a una mirada crítica y proactiva al relacionarla con la calidad del servicio que se entrega.

Escrutando seis áreas de la animación.

El Consejo General del jueves 25 de julio cimentó un paso más hacia la construcción del nuevo proyecto estratégico del Instituto San Martín. Se conformaron diez grupos reunidos en la biblioteca que independientemente abordaron 5 de las áreas de animación de la Gestión Marista:

1. Liderazgo Directivo,
2. Currículo,
3. Orientación, Protección y Convivencia,
4. Evangelización Explícita, y
5. Vinculación con la Comunidad.


Paralelamente, los administrativos hicieron lo propio en la sala multiuso del segundo piso de enseñanza básica abordando en dos grupos el área de Recursos Humanos y Financieros.

La información recogida fue posteriormente derivada al rector del colegio, Sr. Andrés Prado para su análisis proporcionando un sólido marco para mejorar, mantener y aumentar la pertinencia del quehacer al interior del ISM.

 

Noticias Relacionadas
Broche de oro de la Enseñanza Media
Publicado: 21 Noviembre 2019 / 589 Lecturas
Profesoras y Profesores celebraron su día
Publicado: 14 Octubre 2019 / 364 Lecturas
Virgen Peregrina en el colegio
Publicado: 9 Octubre 2019 / 425 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile