Noticias
Fue una competitiva semana de alianzas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Junio 2019
Leido 1695 veces
Semana del fundador remeció sanamente al colegio
La competencia de alianzas llenó de colores, gritos de barras, bailes, juegos, disfraces y mucha alegría estudiantil que colmó patios y recintos del colegio con buenas dosis de ingenio y creatividad.
Fueron días de intenso trámite. Los gritos de guerra de cada alianza, el pregón, el desfile de modas, el canto y la música ya se han extinguido y hoy son solo recuerdos para estudiantes y profesores. Todos, desde la pre básica hasta cuarto medio, de alguna manera u otra vivieron como una gran celebración la Pascua del fundador, San Marcelino Champagnat, hecho que aconteció un 6 de junio de 1840 en una lejana Francia.

Independiente de los puntajes y los resultados finales de estas competencias queda el grato sabor de haber hecho algo distinto, de destacar a Champagnat como eje de la celebración, por unir a cursos junto a sus pares y profesores. Dar espacio a la sana convivencia y fraternidad es lo fundamental y es a lo que se abocó cada equipo organizador que dependiendo del nivel involucró a niños, niñas, jóvenes, educadores y estamentos.

El Centro de Estudiantes  del colegio, CAIS,  valoró y destacó la alta participación de la comunidad en estas actividades, y agradeció el compromiso y trabajo de quienes aportaron con su presencia y compromiso durante esa Semana del fundador que culminó exitosamente la noche del viernes 7 de junio.


 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 927 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones