Noticias
Colegio destacó el Día del Alumno
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Mayo 2019
Leido 510 veces
Alegre jornada destacó rol de los estudiantes en su día
En un ambiente de algarabía el colegio, a través de sus profesores y profesoras destacó con actividades especiales a sus estudiantes en el “Día del Alumno” el viernes 10 de mayo.
La jornada se inició temprano con una oración, reflexión matinal que puso de relieve el importante rol del estudiante en la educación. Según indica la Convención sobre los Derechos del Niño, “La educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño. Todo, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya”.

MENSAJES DE SALUDO PARA LOS ESTUDIANTES 

Andrés Prado Soto, rector del Instituto San Martín, en su alocución de saludo expresó el aprecio y cariño de una comunidad educativa que valora a cada uno de sus estudiantes en “un contexto de alegría y gozo”. Luego agregó, “esto que estamos haciendo acá, sus profesores, sus educadores, lo estamos haciendo de corazón”. La primera autoridad colegial manifestó que los signos que se expresan durante este día –y en cada jornada- son un regalo donde se demuestra que “les apreciamos mucho a ustedes y valoramos que estén con nosotros”.

El rector Andrés Prado subrayó que “nuestra misión educativa e incluso nuestro objetivo profesional no tiene ningún sentido si no está la presencia de todos y cada uno de ustedes”.

En la ceremonia central de celebración también se dirigió a sus pares la presidenta del Centro de Alumnos (CAIS), María Ignacia Ormazábal que dedicó parte de su discurso para recordarles la sus dirigidos la importancia de la educación en sus juveniles vidas.

En su disertación dijo que ser estudiante es una oportunidad de poder adquirir nuevas herramientas que permiten incorporarse a una sociedad en constante cambio y adaptarse a ellos. Agradeció al rector Andrés Prado por apoyar en múltiples aspectos a los estudiantes, instancia que fue acompañada por el afectuoso aplauso de los presentes en el gimnasio deportivo del colegio.

“Jóvenes, sigamos siendo soñadores, realistas, dinámicos y positivos”, dijo la presidenta del CAIS, destacando que todo lo aprendido en el Instituto DSan Martín les permita hacerles crecer y reconociéndose con sano orgullo como maristas por siempre.

Un ágil, entretenido y multifacético show presentado por los profesores, profesoras y estudiantes acompañó por largos minutos el cierre de la ceremonia , antesala a muchos eventos que acontecieron en los patios y salas del instituto, todo dedicado a los estudiantes en su día, desde los preescolares a los mayores en cuarto medio.
 

Noticias Relacionadas
Acto oficial recordó la Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2019 / 342 Lecturas
¡Te quiero, mamá!
Publicado: 12 Mayo 2019 / 394 Lecturas
Aniversario N° 53 del escultismo marista curicano
Publicado: 29 Abril 2019 / 231 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile